Como hoy es mi primera vez, doy por inicio este rincón haciendo mención a unos de los exponentes del Black Metal noruego: Varg Vikernes.
Nacido el 11 de febrero de 1973 en Bergen, Noruega. Llamado por sus padres Kristian, aunque al fundar Burzum cambió su nombre porque le horrorizaba la idea de que éste significara Cristiano. Lo sustituyó por "Varg", que en noruego significa "lobo", y ha sido usado también el pseudónimo de "el conde".
Vikernes forma su banda llamada Kalashnikov entre 1988 y 1989 con otros dos miembros. Una de las canciones compuestas por la banda fue llamada Uruk-Hai que es el nombre de las tropas de élite orcas en El señor de los anillos, debido a su fascinación por las obras tolkenianas. En 1989 ingresa en la banda Old Funeral donde toca la guitarra y el bajo durante dos años abandonando por completo el proyecto de Uruk Hai.
En 1991 revive en solitario su proyecto en solitario, cambiándole el nombre a Burzum ("Oscuridad" en lengua negra). Vikernes se hace cargo de todos los instrumentos, voces y letras; termina la mayoría de sus
trabajos durante un tiempo aproximado de un año, aunque la mayoría fueron lanzados posteriormente.
Asesinato de Euronymous y quema de iglesias
En agosto de 1993, el mismo mes en que salió a la venta el segundo disco de Mayhem. Varg viajó de noche, en un automóvil desde la cuidad de Bergen hasta Oslo acompañado por otro chico llamado Snorre Ruch, fundador del grupo Thorns. Según Vikernes, se había enterado por su amigo común que Euronymous planeaba matarle, o al menos le había dicho a varias personas que le gustaría matarlo y torturarlo. Por aquella época ya tiempo que se odiaban el uno al otro, y Vikernes intentaba sacar su tercer disco a través de otra discográfica de forma que esta vez Euronymous no estaría a cargo de la producción. Además Euronymous había sido detenido por herir a unos chicos con una botella, por lo que Vikernes tomo en serio la amenaza. Al no sentirse intimidado, decidió ir a visitarlo a su propia casa para enfrentarlo.
Según Vikernes, cuando llegó allí llamó al teléfono, dijo quien era y le puso como excusa que quería hablar sobre un contrato. Snorre Ruch quedó en la calle. Una vez dentro de su casa, cuando estuvieron cara a cara, Euronymous se encontraba débil y drogado fue hacia la cocina a buscar un cuchillo, al estar drogado intentó fallidamente asestarle un golpe pero Varg lo esquivó y quitó el arma de su mano, intantáneamente, corrió por el edificio, escaleras abajo, Varg lo alcanzó y lo mató de un cuchillazo en la cabeza. La huida fue desesperante, tanto que la policía casi detuvo el auto en una ocasión mientras volvía a Bergen. Días antes, cuando a Varg lo habían acusado de quemar iglesias. Euronymous había declarado: -"pronto será reconocido por algo más grande". Sin haberlo había pronosticado su muerte. En su acusación de asesinato se incluían también el incendio de varias iglesias centenarias noruegas. La imagen de los restos calcinados de una de estas iglesias constituyó la portada de la primera versión de Aske. Vikernes no había admitido no desmentido los hechos. Lo condenaron sin más pruebas que testimonios de testigos que también participaron en la quema de iglesias.
Varg en la actualidad
El 24 de mayo de 2009, Vikernes fue liberado de prisión en libertad condicional, y actualmente vive con su esposa e hijos en una granja en Telemark, Noruega. Sacó su primer disco después de su salida de la cárcel, llamado Belus. En 2011 sacó su último disco llamado Fallen.
Bueno damas y caballeros, si quieren ser como este tipo, sigan sus huellas por la senda del mal empezando por mear una capilla hasta ascender a level 99 chamuscando iglesias como el temible Varg Vikernes.
Until the light takes us (documental)
parte 1
parte 2
parte 3
parte 4
parte 5
parte 6
parte 7
parte 8
Until the light takes us (documental)
parte 1