Gracias a la colaboración de unos amigos seguidores del blog, les brindaré una crónica no muy conocida, pero que ha estado dentro del los anales del Black Metal como una de las más crudas historias de una banda que no fructífero por mucho tiempo debido (tal vez) al estado psicótico de Nattramn, más conocido por haber sido el vocalista de la banda Silencer.
Silencer es una banda de Suecia, reconocida por muchos como una de las bandas pioneras en el Depressive Suicidal Black Metal, subgénero del metal muy denso, caracterizado por tener una atmósfera oscura, con guturales y gritos muy agudos, tratan de reflejar dolor, sufrimiento, y otras cosas... En fin, el nombre del subgenero ya nos dice bastante.
La banda solo grabó dos trabajos discograficos, un demo en 1998, y un album de estudio en el 2000 ("Death - Pierce me", ambas placas del mismo nombre). La primera canción lleva el título del álbum, "Death, Pierce Me" parte con una suave introducción acústica, interrumpida abruptamente por los gritos de Nattramn, esta canción posee una de las letras mas dementes del disco, donde el cantante repite "corta mi garganta, cortame". La sigue "Sterile Nails and Thunderbowels" considerada una de las mejores canciones del disco, posteriormente "Taklamakan" y "The Slow Kill in the Cold" canciones más "atmosféricas", y cierra con "I Shall Lead, You Shall Follow" y "Feeble Are You - Sons of Sion" esta última una pieza instrumental de piano. Fué lanzado oficialmente el 31 de octubre de 2001. El artwork es bastante perturbador, aparece una foto de Nattramn completamente ensangrentado y con una media en la cabeza por lo que es difícil distinguir su rostro, en los créditos Nattramn da la gracias a muchos medicamentos para la esquizofrenia, la depresión y otras enfermedades mentales. Nattramn sufria de esquizofrenia, depresión, y otros trastornos mentales que a la hora de grabar su álbum de estudio, Nattramn queria que los gritos sean lo mas reales posibles ¿Qué hizo? Mutiló sus propias manos dentro del estudio de grabación, para que el trabajo vocal refleja auténtico dolor. De hecho, la portada del álbum es una foto de él con las manos mutiladas y ensangrentadas y en las que después de cortarlas se coció pesuñas de cerdo.
Después de la mutilación lo internaron en un manicomio, y después de unos días recluido se escapó dejando una nota en la que advertía que iba a matar a muchas niñas, para ser tan famoso como Thomas Quick, un famoso asesino en serie sueco conocido por matar alrededor de 30 niñas. Además según la policía de la carta estaba llena de esvásticas nazis. En ese mismo tiempo Nattramn fue hospitalizado, para luego escapar del "Departamento 57" de la sala psiquiátrica donde estaba recluido (un poco después de la grabación de "Death, Pierce Me").
Tiempo después, la policía lo capturó intentando escapar en una bicicleta de una casa en la que le pegó un hachazo a una niña, el golpe logro tocar el cráneo de la víctima, pero por suerte no fue mortal. Según dicen, Nattramn pidió que los policias lo maten al ser capturado. Se preguntarán como alquien sin manos pudo pegarle con un hacha a una niña, pero talvez si las tuviera la chica hubiera muerto. Producto de este incidente Nattramn fue internado en un hospital psiquiátrico dando fin a la corta vida de Silencer.
Aquí les dejo un video recomendado por un seguidor del blog, en el que se refleja el atwork del disco las mutilaciones de Nattramn durante la grabación.
Si te crees tan malote, te presento a tu nuevo dios.