#La Piojera Chilena - Nueva sección



Probablemente muchos no estén interiorizados de lo que se viene para The Metal Resistance y no!, no se trata del compilado de temas de bandas que estamos organizando, sino que de la apertura de una nueva sección extraordinaria y CHILENA. La Piojera Metalhead (que criollo el título) es un nuevo espacio creado tras la adquisición de quien les habla (quien les escribe en este caso), Nicko Schröder - por muy alemán que suene - creador del reciente espacio de Facebook "Metal Chileno". Como podrán adivinar, este espacio será dedicado a la promoción, difusión, crítica y opinión de todo lo que acontece entorno al Rock Pesado y el Metal en Chile exclusivamente, como también aquellos recuerdos de la historia como antiguas tocatas memorables en el Manuel Plaza y recitales en el mismo lugar y en otras zonas de nuestro largo y angosto país.
Se de sobremanera, que muchos de ustedes, estimados lectores, les encanta saber que es lo que está ocurriendo con la escena Metal extranjera, sin embargo esa información sobra en Internet. La escena chilena no es una escena muy difundida entre nosotros mismos, siendo que últimamente las bandas de nuestra patria están tomando una apoteósica fama en distintos lugares del mundo gracias a las ventajas de la tecnología de información y la globalización. Matías Leonicio (frontman de Nuclear) resalta en un Café Concert con el ilustre Patricio Jara que en su gira por europa, muchos Metalheads preguntaban por bandas leyendas como Sadism o Chronos, lo que se concluye en una sola cosa: La escena Chilena, allá afuera, aun está viva.
Mientras las llamas de estas tierras andinas sigan viva en el corazón de las nuevas generaciones, mientras siga viendo adolecentes y niños con poleras de Dorso, Lefutray o Criminal, mientras sigan existiendo bandas que toman el tema musical más allá de un hobby o un pasatiempo, seguirá mi motivación para manifestar mi profundo amor por el Metal y más por el Metal de mi país.
Saludos a todos ustedes y espero que se mantengan al tanto de este increíble espacio.

Nicko Schroder.