¡¡¡Estimados lectores de La Piojera!!! Les quiero presentar a una banda excelente llamada PERSEGUIDOR. Perseguidor se forma a fines del 2007 por Cristian Cisternas en las Voces y Roberto Careaga en Guitarra. Por medio de este, entraría Víctor Urrea (ex-Putrefactive) en la guitarra y por último Juan Muñoz - baterista de Putrefactive - quedando así la primera formación. La idea en un principio fue tocar sin bajo, ya que así la banda tendría un sonido mucho más agudo y a la vez más sucio. Sus principales influencias fueron Living Death y Running Wild, pero con el tiempo, y sin dejar de lado el espíritu que la originó, el cuarteto tomaría tintes más Thrash. Llegando el año 2008, Perseguidor sufre varios cambios a lo largo del año. El primero de ellos es el quiebre de la banda, en un principio fue producto del poco tiempo que deja estudiar en la universidad y por otro lado algunos proyectos musicales aparte, que los dejó sin varios ensayos por un tiempo. Si lo anterior no fue poco, a mediados de ese año Careaga deja Perseguidor por motivos personales, quedando solamente Víctor Urrea en guitarra, llevándolos al borde de la separación. Cerca de Octubre de ese año y por medio del mismo Urrea, aparecería un nuevo integrante: se trataría de Cristian ‘Larry’ Escobar en el Bajo (Ex-Vórtice), a pesar de que en un principio la banda había decidido no incluir un bajo, la llegada de Escobar hizo que les renovara el sonido. Pero no todo terminaría ahí, en el mes de Diciembre de ingresaría otro integrante más: Álvaro ‘Sandro’ Aguilera, en guitarra lo que les daría aun más fuerza. Esta nueva formación dio como resultado el nacimiento de los primeros cortes Oculto Plan, Holocausto y Codicia Sin Piedad, demostrando así la capacidad de composición de sus nuevos integrantes, complementándose con letras de contenido social en Español y obteniendo buenas críticas por la escena penquista, llevándolos a tocar en lugares como Temuco, Collipulli, Angol y Los Ángeles.
Con la llegada del 2009 y con una formación estable, Perseguidor saca un Rehearsal con 7 canciones, que llamaron Rehearsal 09 en la que se incluyó un cover a Living Death con la canción Heavy Metal Hurricane. Ya en el mes de Julio la banda sufre la perdida de 2 de sus integrantes fundadores. El primero, Juan Muñoz, los deja por motivos de tiempo, siendo este reemplazado temporalmente por Felipe Martínez (Pervertor) en batería quien parchó a la banda para el conocido Metal of Lords, para ser remplazado posteriormente por Pablo Castro (Crystal Soul) y el segundo fue un cambio de fundador por otro fundador, ya que en la guitarra regresaría Roberto Careaga para tocar en algunos eventos.
Con esta formación Perseguidor graba un segundo Rehearsal titulado Codicia Sin Piedad, con algunas versiones en vivo y un par de covers. Al finalizar el 2009 la banda graba 5 de sus temas propios en CasaRock Estudios ya de manera mas profesional, este demo llevaría por nombre Oculto Plan pero por motivos económicos su lanzamiento se postergaría por un tiempo. Luego de esto Careaga deja la banda nuevamente para dedicarse a sus estudios junto con Pablo Castro siendo este remplazado por Cristian Rocha (Betrayal) en algunas tocatas luego entraría en los tarros Nicolás Gonzáles (ex-bipolaris) quedando la banda en formación de cuarteto evolucionando a un sonido mucho mas limpio, con esta formación la banda crea 2 nuevos temas La Maldición y Legión luego de esto González deja el grupo siendo reemplazado por Sergio Peña y Lillo Baterista del Proyecto Hard Rock de Aguilera Rampante.
En el Mes de diciembre de 2010 la banda nuevamente graba 3 temas en Casa Rock Estudios:Legión y La Maldición mas un Tema nuevo titulado Esclavitud Metallos cuales serían incluidos con los otros grabados anteriormente para formar parte del demo Oculto Plan el cual saldría en formato tape. Con la llegada del 2011, Perseguidor nuevamente sufre una crisis la casi totalidad de su formación abandona la banda por diferentes motivos, Escobar es expulsado por motivos de responsabilidad, Aguilera deja la banda para dedicarse a su proyecto Rampante junto con Peña y Lillo, quedando solo Cisternas en Perseguidor el cual recluta nuevos integrantes, Nicolás Gonzáles regresa para tocar como parche en el evento benéfico metal en los Ángeles junto con Donaban Herreros (Armamento) en el Bajo y en la Guitarra entraría Fabián Riquelme. Luego de estos Riquelme y Cisternas Reclutan a 3 nuevos integrantes ya en busca de una formación estable. En la Batería ingresa Sebastián Barría en el Bajo Víctor Muñoz y en Guitarra Marcelo Muñoz. Con esta formación la banda nuevamente da un vuelco al sonido de Perseguidor regresando nuevamente a 2 guitarras esta vez con músicos mucho más experimentados dando mucho mas poder y virtuosismo a sus antiguas composiciones con nuevos arreglos.
Con esta formación graban un promo de 2 temas re versionando “Codicia sin Piedad y La Maldición” el cual se titularía “AVANZANDO LA ADVERSIDAD”. En el mes de agosto de 2011 lanzan lo que por fin seria su primer disco el cual llevaría por nombre “EL CASTIGO”demostrando el gran cambio en el sonido de la banda. Después de esto nuevamente la banda sufre un cambio Barría se retira para dedicarse a sus estudio regresando Juan Muñoz en los Tarros miembro fundador de Perseguidor, Así nuevamente la banda se lanza hacia nuevos desafíos demostrando que ninguna adversidad puede detener el espíritu de mostrar su música.