Entrevista a Kirk Hammett: "La música es la única cosa que podía hacerme olvidar de las cosas de horror..."


La revista Guitar World ha realizado recientemente una entrevista con el guitarrista de Metallica, Kirk Hammett, en donde este habló sobre su libro "Too Much Horror Business - The Kirk Hammett Collection". Algunos extractos de esta conversación se puede ver a continuación.

Guitar World: Si usted hace una película de terror acerca de Metallica, ¿qué monstruo le tocaría a cada miembro de la banda interpretar?

Kirk: "Me gustaría ser un vampiro, ya que son elusivos, se esconden en las sombras, pueden aparecer y desaparecer. También hay algo de gótico en los vampiros que me gusta mucho, que no existe en los hombres lobo, el monstruo de Frankenstein o en las momias. James [Hetfield] probablemente sería un monstruo Frankenstein, o tal vez no. Rob [Trujillo] sin duda sería un hombre lobo debido a su aspecto ya está a mitad de camino (risas), y Lars [Ulrich] haría un buen vampiro, como yo".

Guitar World: ¿Cuál es la cosa más rara que has coleccionado?

Kirk: "Hm ... Durante un tiempo he estado coleccionando cosas satánicas y diabólicas, ya sabes, todo lo que tuviera que ver con Belcebú o Lucifer, pero tuve que dejar este impulso, porque el mercado es muy completo, y mi colección creció demasiado rápido. Acerca de las cosas más eclécticas, pasé por una fase importante de la taxidermia, donde se colecciona muchos animales. Finalmente he tenido que vender algunas cosas, porque además de ocupar mucho espacio, había algunos animales viviendo con los animales de peluche, y no estaba bien tener tantos animales en mi casa. "

Guitar World: "La decisión de Sophie" [película estadounidense estrenada en 1982]...ó una de sus guitarras, ó su colección. Tiene que elegir una.

Kirk: ¡Oh! ¿Tenías que hacerme esa pregunta? (Risas). Eso me puso contra la pared, hombre. No sé si tengo una respuesta. Esto es como "¿qué brazo debo arrancarme? La izquierda o la derecha."[Risas] Eso es difícil. Me volvería loco si perdiera uno de ellos, pero en el fondo  mi corazón yo todavía vendería mi colección de carteles antes de vender mis guitarras. Mi música y mis guitarras están más cerca de mi corazón. La música es la única cosa que podía hacerme olvidar de las cosas de horror, pero si pudiera hacer algo de dinero con la música o la guitarra regresaría inmediatamente a coleccionar. Mi amor por estas cosas van a estar conmigo para toda la vida, pero mis guitarras me ofrecen una voz y un conducto de expresarme. Ellos me dan una sensación de plenitud que creo que las colecciones nunca me va a dar. Con la música y la guitarra también puedo llegar a más personas de lo que podía con mi colección, y eso es lo que realmente importa.





Publicar un comentario

0 Comentarios