CD REVIEW: "The Dry Mouths- And Show Us"

Bueno amigos estos días han llegado varios e-mails a nuestro correo para solicitar reviews, así que haré lo posible para escuchar a todas aquellas bandas que han confiado en nosotros y bueno es momento de comenzar a escribir, la primera banda a la que me referiré es a los españoles de The Dry Mouths que hace poco han lanzado un nuevo disco titulado "And Show Us", bueno antes de referirme de lleno al disco puedo decir que esta banda tiene un sonido bastante experimental por así decirlo que en pasajes me recuerda a Black Sabbath, Pentagram(USA) y algo de grunge, pero con una buena jugada y combinación de sonidos que en resumidas cuentas podemos dejar como un rock experimental con una saboreada de Stoner.

Ahora analizaremos su reciente disco "And Show Us"

Harry Reems:
Creo que fue una excelente elección por parte de la banda abrir su disco con este tema, sencillamente el riff inicial te invita a seguir escuchando luego te encuentras con un un vocal que hace su juego medio noventero junto a riffs secos y stoners, que van cambiando entre diferentes efectos y pasajes del tema, aquí es donde comenzamos nuestro viaje en este disco.

Aid Teken Dogs:
Ahora si que partimos con un riff y bajo pasado para dar paso a una voz que en pasajes me recuerda a Kurt Cobain con Dexter de The Offspring, este tema tiene su aire bien noventero y creo que en cuanto a instrumentales me recuerda a Soundgarden aunque la banda sabe ponerle su toque personal y hacer bastantes cambios de efectos, el tema en sí atrapa y tiene un buen contraste de sonidos.

Song 4444:
La siguiente canción si que parte con claros toques noventeros y me recuerda mas que nada a los smashing si fuese por compararlos con algo un tema que luego coje mas movilidad y tiene sus buenos yeah! , luego sigue en una linea donde el bajo sigue destacando como en los dos temas anteriores, bien alterno el tema.

RR EN EF:
comenzamos el siguiente tema con una intro de bateria y distorsiones de guitarra que nos meten en el tema para luego subir la velocidad y darle ahora un toque mas stoner a la música de estos muchachos, bastante pegajoso el tema creo que en vivo debe funcionarles bien hasta el momento va siendo uno de mis favoritos.

Intermental III:
Ahora llegamos a algo totalmente instrumental donde partimos con partes algo repetitivas y que al final adquiere mas fiereza y destreza en cuanto a sonido.

No Name:
La voz regresa en este tema con un buen estribillo, este tema es bien seco y en su forma se adapta perfectamente a lo que es el rock contemporaneo, aunque sigue teniendo esa atmosfera oscura que acompaña a la mayoria del disco.

Ray Monk:
He dicho ya que esta banda hace buenos intro jaja, te atrapan bien para seguir escuchando la disco aunque ciertas partes puedan sonar algo repetitivas tienen ese algo que se pega y esta canción tiene ese algo especial  en las guitarras y la canción parece que diera una atmósfera perfecta para mirar las luces de la ciudad de noche, en este tema se nota la conjunción de estilos de la banda.

Forza ET:
Sigo pensando lo de los intros este tema es el que a mi juicio mas baja y sube la intensidad en cuanto al intro luego sigue un rock bastante intenso y mas stoner que grunge ya que en otros temas he escuchado mas predominio de lo otro, por cierto se pueden oir unas especies de pequeños "breakdowns" por así decirlos que hacen al tema mas dinámico, buen tema otro que suma puntos.

Indelible:
Un intro vocal a diferencia de otros temas que nos dice este será un tema mas lento, una especie de balada si se le puede llamar de alguna forma ya que el vocalista suaviza la voz y los acordes se sienten mas suaves sin perder oscuridad, un tema que tiene sentimiento y entrega una buena atmosfera, con partes que suben la potencia pero se adaptan bien al contexto.

A Song For Candela:
Un tema instrumental lento que muestra muy bien la habilidad de la banda, entregando buenos riffs y un outro que desaparece.

Dawn The Star:
llega el outro del disco con varios efectos voces de la nada y cosas por el estilo, para ya cerca del minuto 10 dar paso al tema escondido muy potente y con toques punk que sirve para dar el broche final a este gran disco.

Bueno espero haber hecho un buen trabajo a continuación les dejo un link de descarga del disco proporcionado por la propia banda  "And Show Us" (MEDIAFIRE) http://www.mediafire.com/?mmsjvjj2u1xav0w

Discografia: (3 discos):  http://thedrymouths.bandcamp.com/

Videoclip making off nuevo disco: http://www.youtube.com/watch?v=7qP-N_6_qMU