El largo descanso de Breaking Benjamin puede estar llegando a su fin, por que el proceso judicial entre el líder Benjamin Burnley y dos de los antiguos miembros de la banda en relación a los derechos de uso de su nombre han concluido, siendo el vocalista quien salio victorioso.
La banda se tomó un descanso indefinido en 2010, mientras Burnley estaba tratando con una enfermedad. No mucho después, el sello de la banda lanzó un álbum de grandes éxitos con una nueva versión remezclada de "Blow Me Away" con la invitada especial, la vocalista Valora. El álbum y el single se convirtió en un punto de quiebre entre Burnley y el bajista Mark Klepaski y elguitarrista Aaron Fink, como el cantante reveló más tarde, los dos miembros habían firmado unilateralmente la salida del álbum y la canción de remezcla sin su consentimiento.
Tanto Klepaski y Fink fueron expulsados por Burnley y una batalla legal se produjo en cuanto a los derechos del nombre. Mientras tanto el baterista Chad Szeliga, que había utilizado la pausa para unirse a Black Label Society como un músico de gira, se mantuvo en buenos términos con Burnley.
En una publicación en el sitio web de la banda, el estado actual del grupo se ha actualizado. Dice lo siguiente:
"La disputa entre Benjamin Burnley, que es el único fundador, músico principal, cantante y compositor de la banda Breaking Benjamin, y dos de los ex-miembros se ha resuelto. Benjamin Burnley conserva su derecho a utilizar el nombre de la banda y Breaking Benjamin continuará."
Burnley añadió sus propios comentarios, diciendo:
Me complace finalmente dejar este asunto tras y centrarme en el futuro de Breaking Benjamin
. Deseo expresar mi amor interminable y gratitud a los mejores fans del mundo por su amor y apoyo inquebrantable. Las palabras no pueden expresar mi amor a todos ustedes! ¡Gracias!
- Benjamin Burnley
0 Comentarios