Scott Ian habla del nuevo disco de Anthrax



En una entrevista para Loudwire que tradujo Themetalcircus.com, Scott Ian ha hablado sobre la continuación de ‘Worship Music’ (leer review).

“Intento no comparar nuestros discos. ¿Por qué hacerlo? Si hiciéramos uno que sonara a ‘Among the Living’, la gente diría ‘ey, suena exactamente igual que éste’. Los que nos conocen saben que no hacemos dos discos iguales. Cada uno es reflejo del momento en el que lo escribimos. No es como cuando hicimos ‘Worship Music’, que realmente queríamos volver al pasado. Siempre queremos movernos hacia adelante, es la manera en la que lo hemos hecho siempre. A la hora de escribir riffs, somos nuestros críticos más exigentes. Lo último que querríamos sería repetirnos, ya que sería aburrido para nosotros. Y si lo es para nosotros, lo sería para el público.”

“No puedo comparar el material escrito con ninguno otra cosa. Es lo que somos ANTHRAX escribiendo en 2013. Es un disco de metal, tiene muchos elementos thrash en él, porque nos divierta tocarlo. No hemos partido de cero haciendo un disco progresivo. Definitivamente, es un disco de metal”.

Su nuevo guitarrista, Jon Donais, no ha sido parte activa de la composición. “Que no lo haya sido hasta ahora no significa que no vaya a suceder. Le he mandado música nueva y está trabajando sus partes de guitarra solista. Pero las canciones las hemos escrito Charlie, Frankie y yo. Me gustaría pensar que más que nada, va a tocar sus propios licks. No quiero tener que decirle lo que va a tocar. ¿Para qué vamos a tener un tío en un grupo si no puede escribir sus propias cosas? Tenemos mucha confianza en él, de que será capaz de sacar sus cosas escuchando lo que estamos componiendo. Estamos abiertos a que llegue y diga que tiene una idea para alguna parte. No es que le hayamos dicho ‘¡no traigas ideas!’. Si la tiene, que la traiga, que no sea tímido.

Los nuevos temas son difíciles de tocar. Hay muchas que son más complicadas que las del pasado. A veces me pregunto cómo hicimos riffs tan difíciles. Escribimos cosas que pensábamos ‘maldita sea, va a ser jodido de tocar en directo’. Pero es parte del encanto, desafiarte como compositor y crear riffs frescos. Si no me desafío a mí mismo, estoy haciendo algo mal”.

Publicar un comentario

0 Comentarios