Reseña 'Northern Plague - Manifesto (2014)'


La fundación de Northern Plague se remonta a Julio del año 2008, cuando Fenris y Saryon ( ex-batería ) comenzaron con regularidad los primeros ensayos , que fue en esta primera ocasión cuando comenzaron los problemas , tendría que pasar el tiempo para al fin tener un gran avance , esto para principios del año 2010 cuando Ghorakh (Bajo) and Janus (Guitarra) se unen a la banda.A su vez comenzó la intensiva preparación de la banda para su debut musical.
El resultado del trabajo de un año fue el ep debut 'Blizzard of the North' en el estudio HERTZ (donde bandas como Vader ,Decapitated y Hate grabaron sus albumes) en conjunto a los hermanos Wieslawski.
Junio de 2011 no solo significo la fecha de la salida del ep , si no la entrada de un nuevo baterista a la banda , Damyen. Así después de un duro trabajo de promoción del disco , la banda obtuvo excelentes criticas de esté primer lanzamiento.
La banda ha tenido la chance de compartir escenario con bandas como Decapitated , Pandemonium , Lost Soul , Frontisde , Trauma junto a otros , ademas de a finales de 2012 tuvieron la chance de ser el acto de apertura de Vader para el 'Back To The Plague Tour 2012'.

[Fuente : Parte de la biografía en el Facebook oficial de la banda.]


Bien es sabido que Polonia tiene cierto gusto por los sonidos extremos y es cuna de bandas con ese poderío decibélico digno de una metralleta diabólica venida desde lo más profundo de las tinieblas (o algo por el estilo) .

Vader, Behemoth y Hate son quizás ejemplos más que completos y sólidos como para hacernos una idea de cómo se vive el Death Metal en este país, han hecho de sus bandas una cara visible a la hora de hablar del talento polaco y también han construido un camino para que otras bandas hagan apología de este brutal legado.

Northern Plague es una de esas bandas herederas de las toneladas, el 25 de Enero han decidido lanzar su primer larga duración a través de Folter Records, he aquí Manifesto, el puño rojo se levanta de la tierra con Death Metal sonando de fondo .



Sonidos chirriantes, gritos, ecos vienen hacia nosotros con toda la mala leche del mundo, con ganas de matarnos , con un riff lento pero furioso, de pronto la batería hace de las suyas y agrega la velocidad, es " Century Of Waste" presentando a Northern Plague! Brutales, mortíferos y polacos.
¿Habrá influencia de Tom Angelripper en las voces?, lo más probable es que los oyentes digan que sí, por lo menos en este track.
Buen solo y a pesar de que en la percusión se nota el país de procedencia de esta banda se nos alejan un poco de los esquemas y de nuestras predicciones. That´s good !

Las Guitarras y la batería de "Divide Et Impera" hacen que nos retractemos de nuestro primer juicio con el primer tema e invoquemos a Behemoth.
Rápido a momentos pero también malvado y caminante.
De nuevo un pequeño solo grita agudo entre tanto gutural, bastante bueno.

El tercero en venir a reinar, valga la redundancia, en el parlante es "Reign Mother War" violento, ruidoso y agresivo, esta banda tiene rabia y eso es lo que quedará patente al parecer en este álbum. Nuevamente el solo de guitarra entre todo el caos de Norther Plague es el que suena fuerte e infernal. Hay un poco de atmósfera por unos segundos pero no nos van a soltar, Death Metal es lo que hay y Death Metal es lo que se va a estrellar en nuestra cabezota.

Un poco diferente entra "Let The World Burn" , se pone interesante el asunto, este cuarto tema suena un poco más cercano al Black que al Death y eso personalmente comienzo a agradecerlo, más vacilón que sus antecesores con buenos riffs, pero las melodías extremas polacas predominan, las raíces no se pueden negar y la violencia sonora hace acto de presencia al final de la canción.

"The Edge" es el quinto tema de álbum y suena con un riff inicial encantador, al igual que "Century Of Waste" nos sorprende con ese toque en las voces al estilo de Sodom. Es atractivo en una banda oír ese tipo de influencias diferentes como lo son Nergal y Thomas Such. Si Northern Plague siguen en esa línea lo más probable es que se conviertan en una banda constante en grandes festivales.

Los ejércitos contenidos con furia en "Manifesto" se acercan con el tema "Legion" y obviamente para tan bíblico término era necesario la pincelada de Black Metal indicada, más melódico que el resto del álbum, más oscuro y menos caótico.
Si tuviera que elegir un tema en especial hasta el momento sería "Legion" y lo más lógico es que sea uno de los preferidos de la banda para tocarlo en directo.

"Unclean Words" nos hace retornar a la metralla y a violarnos los oídos con Death Metal a la polaca, es el tema más directo del disco y a mi parecer goza del mejor solo de guitarra. No es un tema de relleno como quizás se pueda pensar, mas bien es uno de los brazos fuertes de "Manifesto".

Y finalmente suena el vacío... esto ha terminado?
Al parecer no... Volvemos al principio? ... Es lo que parece.
Los riff malévolos suenan seguros, con pisada fuerte. Este el último tema de Northern Plague en el álbum, y nos profetizan que van a caminar reinantes, al más puro estilo de sus amados Vader.
"Manifesto" será el encargado de que la mano roja de ira siga empuñada.
El bajo suena estruendoso y castigador, realmente un acierto por parte de la banda el haber dejado este tema para cerrar esta dosis de Death Black Metal Extremo. Sus influencias estarán orgullosos... realmente orgullosos.

Como dijimos antes Vader, Behemoth y Hate son estandartes innegables del sonido extremo polaco, y Northern Plague han bebido de la sangre de estas tremendas bandas para crear algo propio. Son jóvenes y tienen la brutalidad suficiente para unirse a esta formación de bandas apocalípticas.
Recomendado absolutamente este "Manifesto" para quienes gustan del buen Death Metal.

-Por : Fantôme Sinner

Video 'Pestilence'


Más información de la banda en :