La cita de anoche con el trío de Claudio Cordero no pudo ser más cálida, a pesar de la fría noche de ayer (30 de mayo), que además, nos logró deleitar con su virtuosismo y gran manejo en las guitarras y demostrando un feeling que no todos los guitarristas poseen, sobre todo cuando se trata de tocar metal progresivo. Se destaca todo su profesionalismo. Sin embargo, se encontraba dos grandes exponentes del metal nacional; uno de ellos era Felipe Cortés en la batería, quien fue el primero en aparecer en el escenario dando tamborazos a lo que daría comienzo el show. El siguiente sería entrar Mauricio Nader, gran bajista nacional y muy reconocido por el público presente, que incluso algunos decían que venían a verlo a él más que nada... algo que queda en el favoritismo de los demás, pues claro, el bajista de Six Magics ha llegado a ser un gran virtuoso en las seis cuerdas del bajo. Finalmente el último en entrar fue el protagonista de aquella noche: Claudio Cordero, que con sus melodiosos riffs y poder en las guitarras nos daba la bienvenida a los presentes.
Tras una hora y cuarto estos tres grandes de la música nos degustaron con canciones provenientes de su nuevo álbum y de "
Enlace". Cabe destacar como Claudio hacía las bases con su propia guitarra para después tocar otra melodía llegando hasta cuatro octavas y de ahí seguir con una melodía diferente a la anterior que dejó como base. Pensaba que eso no existía, por lo que me asombró bastante. Además, el gran poderío que gestaba la banda no hacía necesitar una segunda guitarra, por lo que Nader cumplió muy bien con las bases, y para qué decir de Felipe Cortés que demostró un gran virtuosismo en los tambores cumpliendo a cabales su tarea.
Cabe destacar que Claudio reconoció que Mauricio Nader fue el gestor de grabar un DVD del show en la sala SCD, y que además fue el más carismático con el público ya que entablaba más comunicación con los demás; y dando la antesala a "
Megalodon" asegurando que este vídeo ya lo han visto. Hay que mencionar que aquel vídeo, mostrado en pantalla mientras tocaban el tema de manera simultánea, también fue grabado en vivo.
Preparándonos para el último tema vino lo más complicado. Claudio al presentar el que sería el tema más difícil de tocar, Felipe comenzó a sentir molestias en su mano derecha quejándose de una especie de calambre, por lo que no podía continuar tocando. Al ver la cara de lamento Mauricio, se pensaba lo peor, sobre todo en la grabación de un DVD. Claudio, en un tono sarcástico, preguntaba si había algún kinesiólogo entre el público, desatando la risa de los demás. Entre tanto, Claudio anunciaba que su hermana Paula estaba de cumpleaños, por lo que aprovechó de saludarla y que todos le cantarán feliz cumpleaños. Al ver que el dolor de mano no se le quitaba, de forma irónica Felipe se quejaba que
"en quince años jamás me había pasado esta huevada y me viene a pasar ahora". Alguien del público subió a ver la mano de Felipe, mientras Claudio improvisaba canciones de Indiana Jones y Star Wars desatando la risa del público nuevamente.
Unos veinte minutos habrán pasado y Felipe comenzó a mover su mano derecha que la tenía completamente dormida, por lo que el público empezó a aplaudir. Claudio le recordaba "
se viene un tema largo y bien progresivo" de manera irónica para sufrimiento del baterista. Al final tratando de ver como seguía su mano se mandó unos redobles demostrando que ante la adversidad existía el profesionalismo y asegurando que esto no saldrá en el DVD y Claudio asegurando que esto tendría más visitas en Youtube que el propio show. Felipe ya algo mejorado de su mano dio lo último de sí, al igual que los demás finalizando esta mágica jornada donde los tres dieron de todo y llevándose un caluroso aplauso del respetable. Por mi parte felicito a esto grandes exponentes del metal chileno, porque son un digno ejemplo de dedicación y profesionalismo que no cualquiera tiene y espero que sigan así por mucho tiempo más.