#Live Review: WarCry en Chile "El periódico no habló del grupo que tocó ayer"

El pasado sábado 17 de Mayo seguramente será una fecha muy difícil de olvidar, ya que sin lugar a dudas el concierto de WarCry fue memorable pese a los problemas. La cita era a las 21:00 en el Teatro Caupolican, las puertas abrían a las 19:00, pero por diferentes tipos de problemas ésto no fue así, y el público acabó ingresando al teatro a eso de las 20 horas. Sin duda se respiraba un ambiente de fiesta y gozo por parte de los fans que repletaron el Caupolicán para ver a la agrupación de Asturias.

La hora pasaba y por problemas en los que no entraremos en gran detalle, la banda telonera HellAngels no pudo hacer su presentación, pero el show debía continuar y la espera para ver a WarCry se hacía inmensa, aunque el show comenzó a eso de las 21 horas, donde con un tremendo vídeo introductorio la banda salio a escena para interpretar el tema "Quiero Oirte" de su reciente disco "Inmortal", luego prosiguieron con los temas "La ultima esperanza" y "Contra el Viento", con los cuales se echaron al bolsillo a la audiencia sin ninguna dificultad. Además tuvieron el valorable gesto de hacerse acompañar por un fan discapacitado. Por otra parte, Víctor García comento sobre los problemas vividos en la jornada, pero que pese a todos ellos siguieron con la voluntad de tocar, cosa que los fanáticos agradecieron. El concierto continuó con grandes temas como "Aire", "Alejandro", "Coraje", el público coreo cada canción casi sagradamente! Pasaban los minutos y la banda parecía incansable sobre el escenario, luego el público empezó a cantar el coro de "Tu Mismo", por lo que la banda sin decepcionar, interpreto aquel gran tema. Destaco todas las gráficas que acompasaban a sus temas en la pantalla gigante, eso hablaba muy bien de su equipo y su producción.  Cerca de las 11 de la noche la banda salio de escena para tomarse un respiro para lo que sería el encore. Debo decir que mucha gente creyó que el show había terminado y se retiró (graso error). De pronto entre la oscuridad se escucha el intro de la "Maldición del templario" y la banda regresa al escenario para interpretar esta canción de una manera impecable, posterior a eso interpretaron "El guardián de Troya" y para finalizar, que mejor que un himno de la banda, hablo de nada más y nada menos que de "Hoy Gano Yo", con el que cerraron con broche de oro su espectacular concierto.

Como conclusión puedo dejar un par de cosas; lo primero WarCry es una de esas bandas incansables que hacen de su música algo increíble, ya que son de los pocos que pueden llevar un tema desde un CD al escenario ampliando su esencia y grandeza. Debo decir que no note ningún error en la interpretación de sus temas, casi como un comando armado dándolo todo para entretener a sus fanáticos. Hay algo negativo dentro de todo esto, es la actitud de algunos fans, ya que vi como tiraron un petardo, bastante desubicada la acción, pero no puedo terminar este review así, por lo que para darles esperanza a los fans que no pudieron asistir, cito una frase de Victor: ""No hay segunda, sin una tercera Vez... Volveremos!"

A continuación les dejo el setlist de este espectacular concierto:

Quiero oírte
La ultima esperanza