#CdReview: Arch Enemy - War Eternal




Debo ser muy sincero al decir que no esperaba mucho del nuevo disco de Arch Enemy, esto por que su producción anterior “Khaos Legions” no fue de las mejores, ya no creía en el hecho de que Amott me sorprendiera, pero debo decir y con toda certeza que se trata de un tremendo disco y que por lo propio su nueva vocalista Alissa White-Gluz me tapó la boca. Si bien su voz no es tan potente y agresiva como la de su antecesora Angela Gossow, tiene más matices y sus registros vocales son mucho mas variados y mucho mas "legibles". Vale la pena recordar que la misma Angela la recomendó para que la sustituyese.
El disco empieza con una muy grata melodía "Tempore Nihil Sanat" , para después tomarnos del cerebro y patearnos directamente en las neuronas con un temazo como es “Never Forgive, Never Forget”, uno de los  temas mas potentes del disco, las melodías armónicas y los riff desenfrenados no se hacen esperar con el tema que da nombre del disco “ War Eternal” (en lo personal uno de mis favoritos), otros temas con fuerza y actitud son  “As The Pages Burns” y “No More Regrets”, dos temas muy pesados los cuales no dejaran de rebotar en tu cerebro. Arch Enemy ha sabido reestructurarse y parece que por fin esta siguiendo la linea que parecía perdida, otro corte destacado de este disco es “You Will Know My Name” donde el death melódico se muestra en su máxima expresión, sencillamente fantástico, al igual que “Solen Life”, “Time is Back” ,”One and One “ y “Avalanche”,  en ningún caso el disco baja el nivel al contrario me parece mucho mas legible, sin perder la fuerza y maravillosa armonía que los fans agradecen siempre. Ahora me detendré un poco para hablar de dos grandes temas (en lo personal son los otros 2 cortes que mas me gustan) hablo de ”Down For Nothing” pieza que me hizo recordar la vieja escuela del death metal,(wuauu que recuerdos) y por ultimo la melodiosa pero no menos heavy “Not Long For This World” donde la maestría de Amott se luce ya que impregna una sutileza única. Ahora mención aparte tiene el cover que le hicieron a "Breaking The Law" de Judas Priest, que viene como bonus en algunas ediciones, siendo un gran admirador de Judas me parece bastante decente el homenaje que Arch Enemy realiza.


         Siento que Michael Amott tuvo su segundo aire y mas allá  de  que  muchos creían que Arch Enemy estaba al borde del precipicio, nos sorprenden con un tremendo discazo donde se nota que jamas hay que perder la fe, sobre todo cuando se trata de un trabajo de Michael Amott, porque es él que dirige a la banda, el cerebro principal y nos dice con este disco que la banda sigue en pie y una prueba de esto es el disco en si. En mi humilde opinión esta creado para ser un clásico dentro del genero, larga vida a ARCH ENEMY. 


Escrito por Rocking Toys 

Tracklist de War Eternal:

1. «Tempore Nihil Sanat (Prelude in F minor)» (intro) 1:12
2. «Never Forgive, Never Forget»   3:44
3. «War Eternal»   4:16
4. «As the Pages Burn»   4:01
5. «No More Regrets»   4:06
6. «You Will Know My Name»   4:37
7. «Graveyard of Dreams» (instrumental) 1:10
8. «Stolen Life»   2:59
9. «Time Is Black»   5:24
10. «On and On»   4:05
11. «Avalanche»   4:39
12. «Down to Nothing»   3:48
13. «Not Long for This World» (instrumental) 3:29