El día 03-07-2014 será inolvidable para Thaboo quienes lanzaron su disco 720 horas, con una Sala Master llena. Con este disco cierran un período de 8 años y mucho trabajo, el cual rematan con lo que es simplemente una obra de arte y abren un nuevo periodo con todo lo necesario para surgir en la escena nacional.
Empezare diciendo que este disco lo estaba esperando hace un buen rato, ya que personalmente los conocí en una presentación a principios del año 2013 en el Rock & Guitarras junto a Von Dipel y Nitra, y quedé sorprendido con la calidad y fuerza con la que interpretan cada tema. Aquella vez nos presentaron varios temas que aparecen en este disco, pero interpretadas por la voz femenina de su vocalista anterior, ustedes dirán para que comento esto, y es simplemente por que en este lanzamiento no solo presentaron su nuevo disco, si no que también estrenaron nuevo vocalista, don Santiago Leobó quien le entregó un sonido nuevo para aquellos que ya sabíamos de Thaboo, además de toda la potencia y el virtuosismo para aquellos que no conocen a la banda, y puedan quedar encantados desde la primera frase de los temas.
Esta presentación no solo fue el lanzamiento si no que también fue reflejar todo el trabajo que se realizó con anterioridad, 8 años no son en vano y hoy nos entregan este disco llamado 720 horas, donde se estampa con una hoja seca, el inicio de este nuevo periodo para la banda.
Con este titulo y la escenografía ad-hock se dio por iniciado el evento, con una introducción hablada, relatando sensaciones y vivencias pasadas, la cual emulaba una hipnosis, comenzarían a ingresar los integrantes de Thaboo, don Jaime Flores (guitarra), Herman Bonilla (bajo), Gerhard Zenteno (batería) y Santiago Leobó (voz), interpretaron con soltura y maestría cada uno de los temas del set list, el cual comenzó con R.E.M. (tema instrumental), seguido de Sociedad / Suciedad, Credo, Socialité, Desafío, El Tiempo del Dolor, seguido de un impecable, solo de batería de Gerhard, para luego terminar con la potencia de El Huésped, La Verdad, Velada de Conciencia, y los clásicos Yo Hombre y 323.
Cada tema tiene una historia, es una vivencia personal o se entrega un mensaje, lo cual se agradece al minuto de escuchar al igual que cada melodía interpretada en donde queda plasmado el sentimiento con el cual fue escrita la canción, y con esto no quiero decir que sea un rock "mamón" o "posero" si no que este es un rock crudo, que habla de lo que nos afecta a todos, además de mostrar como dicen ellos "las diferentes caras emocionales del ser humano".
Hablamos un poco con Jaime Flores, Guitarrista de Thaboo sobre el lanzamiento y lo que se viene para la banda.
David: Jaime, primero que todo felicitarte por este lanzamiento, quisiera empezar preguntando ¿Que sentimientos tienes al ver una sala master llena para el lanzamiento del disco de Thaboo?
Jaime: Lo primero que se viene a la cabeza es ver el arduo trabajo hecho por nosotros y posteriormente la sorpresa de poder llenar el lugar, nunca nos imaginamos repletar esa sala, pensábamos tocar para pocas personas ese día. Pero es increíble la respuesta de la gente, estamos agradecidos de ellos.
David: Háblanos de las 720 horas y un poco del proceso vivido en este disco!
Jaimde: 720 Horas de vida tenía la banda cuando Herman Monilla (Bajista) llegó a ocupar ese puesto. 720 Horas demoramos en encontrar a Santiago (Vocalista). 720 Horas faltaban para el lanzamiento de nuestro álbum cuando se nos ocurrió ponerle ese título y 720 Horas demora la Hoja de nuestra carátula en descomponerse y fundirse en la tierra para un nuevo proceso. El proceso de composición es una clara recopilación de los 8 años que lleva esta banda
David: Sobre santiago, como ha sido este proceso del cambio y como fue la incorporación?
Jaime: Si bien nuestro vocalista llegó a adornar este producto en su desenlace, le puso la esencia exacta que buscábamos, no podemos estar más contentos con lo que somos hoy en día. Santiago ha sabido de manera muy profesional acoplarse a lo ya hecho, sin duda es una persona que sabe lo que necesitamos y se entrega al 100% por el proyecto además es un excelente compositor y multi-instrumentista, por lo que sabemos de sobra que las próximas creaciones de Thaboo tendrán un sello mucho más característico y profesional, trabajaremos arduamente para encantarnos con nuestra música y entregar arte del alma a la gente.
David: En relación al disco, y en su visión, que quisieron plasmar en el, y que conceptos son los que abordan en sus canciones?
Jaimde: El disco 720 Horas es la simple proclamación de "ser humano", aborda errores, superación, instinto, bajeza, soledad, felicidad, suciedad, vida, simpleza, inmadurez, en fin, todo lo que somos y lo que hasta ahora como banda hemos aprendido de la vida. El tracklist te lleva a enfrentarte por diferentes sensaciones y sentimientos, creemos que es bueno desnudar nuestras falencias para después superarlas, este disco en cuanto a su sinceridad a nuestro parecer cumple su cometido
David: Que se nos viene ahora luego del lanzamiento?
Jaime: Trabajar duramente por el proyecto, se viene un videoclip de calidad profesional que lanzaremos en algunos meses, además de la promoción abundante de nuestro álbum, es necesario para nosotros posicionar a Thaboo en el circuito rock chileno, esa es nuestra consigna.
David: Solo nos queda decirles a los chicos de Thaboo muchas gracias por la calidad del disco y por la excelente presentación que nos entregaron en el escenario, y al público, que busquen a Thaboo lo escuchen y difundan, no se arrepentirán.
Muchas gracias también a Jaime.
Escrito por: David Plaza.-