#CdReview: Behemoth - The Satanist (2014)

Para comenzar con el review, haremos una breve reseña de la banda polaca Behemoth; Como se sabia anteriormente, Nergal (Vocalista y guitarrista) estuvo en un periodo complicado de salud, ya que en el 2010 se le detectó leucemia, por lo que la banda estuvo paralizada un tiempo hasta que Nergal se recuperara de su estado de salud. Pasaron 5 años desde que "Evangelion" fue lanzado, por lo que ahora en el 2014 la banda recompensa a sus fans con este gran disco "The Satanist".

Comenzamos analizar el disco "The Satanist", por lo cual se analizará de manera objetiva para que la critica sea elaborada de mejor manera.

El Track 1 "Blow Your Trumpets Gabriel", una canción que comienza con esa intro progresiva y oscura, pero a la medida que avanza el tema notamos la brutalidad que va obteniendo el tema. Los siguientes Tracks “Furor Divinus”, “Messe Noire” y “Amen”, podemos escuchar como es que la banda aun sigue teniendo su raíz de black metal a pesar de tocar un genero death metal, pero eso no le quita la brutalidad y oscuridad, la banda ha sabido mantenerse y lograr a alcanzar un nivel alto en composición.

Por lo que sigue del disco, hemos llegado al track que a mi parecer es el mejor del disco, hablamos de "Ora Pro Nobis Lucifer", una canción con sonido infernal y destructivo de principio a fin. Acá es aun mas notorio como la banda ha evolucionado su sonido sin dejar de lado su esencia. Continuamos con “The Satanist" y "Ben Sahar", lo mas notorio de estos tracks es la voz y la instrumentación que dan un ambiente notable de tinieblas. El álbum va finalizando con " In The Absence Ov Light" y " O Father O Satan O Sun!", en lo cuales notamos los demoledores riffs y potencia se dominan del death metal de los polacos, tétrico y destructivo.

Para concluir este review, hemos notado que la banda ha evolucionado y supo mantener su toque de maldad, oscuridad y brutalidad en cada unos de los tracks del disco "The Satanist", como opinión personal este disco a mi parecer es mejor que su disco anterior "Evangelion".

Como punto aparte les recordamos que la banda polaca Behemoth estará tocando en la Blondie el día 16 de noviembre. Los teloneros del conciertos serán la banda nacional Animus Mortis. Los tickets ya se encuentran a la venta por el sistema Ticketek. Recuerda: NO TE LOS PUEDES PERDER.