Fan es arrestado por publicar una canción de Exodus en Facebook


Un fan en Greenville fue arrestado por publicar una canción de EXODUS en su Facebook, siendo encarcelado bajo el cargo de "amenaza terrorista".


James Evans de 31 años fue arrestado por publicar en su Facebook la canción "Class Dismissed" de la banda de Thrash Metal EXODUS, junto con el siguiente comentario, el cual pertenece a un fragmento de la letra de la canción:

"Student bodies lying dead in the halls, a blood splattered treatise of hate. Class dismissed is my hypothesis, gun fire ends in debate."
 Bajo esta premisa, James Evans fue detenido por "amenazar con matar a los estudiantes y el personal de la escuela", aunque su familia se refiere al tema como un error de la policía y que si bien no están de acuerdo con la música y sus letras, tampoco es indicio de que James sea un terrorista. La banda EXODUS opinó al respecto que "Exodus no promueve ni condona terroristas, las amenazas ni la intimidación. Dicho esto, la banda está un poco desconcertada por el hecho de que este hombre (James) está acusado de lo que parece estar en contra de sus derechos constitucionales de la Primera Enmienda: la Libertad de Expresión".  Gary Holt, guitarrista fundador y líder de la banda también tuvo algo que decir frente a este hecho: 
"La idea de que una persona en nuestro país pueda ser arrestada simplemente por publicar la letra de una canción, es algo que nunca creí que podría suceder en una sociedad libre". 
 La letra de la canción está inspirada en la Masacre de Virginia Tech, perpetrada por Seung-Hui Cho en el año 2007, sin embargo la banda asegura que tan sólo relata una historia de un acto devastador, y que en ningún caso debiese ser entendido como una incitación al genocidio ni nada por el estilo. ¿Qué límites tiene la libertad de expresión en la sociedad? ¿Consideras peligroso a alguien que publica fragmentos insinuosos de canciones que en realidad narran una historia, ficticia o real?