#Live Review: Dream Theater "El teatro de los sueños en vivo"

La jornada del 24 de Septiembre marco una jornada inolvidable ya que en el marco de los 25 años de Radio Futuro Dream Theater se presento en el Movistar Arena ante miles de persona y no podíamos estar ajenos a esto, por ello enviamos a nuestro colaborador Rockingtoys a cubrir este magno evento.

Eran las 19:45 de la tarde y entre al Movistar para ver la potencia de DREAM en vivo, mas allá de sus poderosos y técnicos discos, tenía la inmensa curiosidad de que tal eran en vivo si todo el virtuosismo y genialidad también lo demostraban en vivo. Por un lado también esperaba que fuesen tan puntuales como  los RAMONES y que no fuese como el chiste que hizo AXL con GUNS que actuó como 3 horas después (HORRORRRRR).

Por suerte la banda es muy profesional y a las 20:27 (o por lo menos mi celular marcaba esa hora) empezó a desatarse una conjugación de majestuosidad y potencia con una FALSE AWAKENING SUITE ( INTRO), THE ENEMY INSIDE , fue el primer proyectil directo a la vena,  para que fuésemos entendiendo la potencia de este concierto , el publico prendió desde el primer riff , luego vino la poderosísima THE SHATTERED FORTRESS impecablemente vestida para hacer mover las cabezas de los asistentes al show , aunque ya los problemas de sonido de este primer acto ya empezaron a causar estragos ya que el coro que hace PETRUCCI no se escuchaba, pero no importaba  mucho , en seguida vino a nuestros oídos ON THE BACK OF ANGELS donde vimos el virtuosismo del maestro RUDESS, lo que vino después THE LOOKING GLASS y TRIAL OF TEARS se podrían definir como magistrales interpretaciones , luego vino ENIGMA MACHINE (uno de mis favoritos) se que es un tema instrumental y la voz de LA BRIE no está ( y debo confesar que cada vez me agrada mas) pero acá pudimos ver a  la banda en su plenitud en cuanto a lo armonioso y la complicidad entre ellos, recordemos que uno de sus más reconocidos miembros (PORTNOY) ya no está en la banda (aunque igual tenga sus viudas) y debo decir que nada tiene que envidiarle MANGINI, esplendido no se nota para nada aunque creo yo  que en el solo debió hacer algo mas, debió mostrar más su virtuosismo , total a PETRUCCI no creo que lo opaque , punto aparte quiero resaltar el trabajo  bajo las 6 cuerdas de MYUNG( sé que los bajos son de 4 cuerdas pero ayer tenía uno de 6) el tipo hace un trabajo excepcional , maneja extraordinariamente los tiempos en cada canción concentrado al máximo demostrando porque es uno de los grandes bajistas de este tiempo, y para cerrar este primer acto ALONGFOR THE RIDE ,donde LABRIE toma nuestra bandera chilena y la muestra , todo el mundo extasiado hasta que ….!!!! casi terminando la canción problemas del sonido, tanto fue así que al terminar esta hermosa canción LABRIE pidió disculpas y nos aviso del intermedio de 15 minutos antes de empezar el segundo acto, este tiempo se hizo cortísimo con tantos chistes en la pantalla de fondo que no paramos de reír.

Para abrir esta segunda patita que mejor que una revisión a lo que quizás es su mayor obra AWAKE ,con temas como el potente THE MIRROR y LIE ,la melancólica LIFTING SHADOWS, luego con SCARRED tiene una interpretación magistral de LABRIE,  y luego con la maravillosa SPACE –DYE realmente alucine con la interpretación en el piano de RUDESS ya podríamos decir que estábamos más que pagados , ya que habíamos hecho todo un repaso a un disco que ya cumple 20 años, y cerramos este segundo acto con ILLUMINATION THEORY corte de su último disco que me hizo recordar lo grande del rock progresivo , una conjugación de instrumentos llevados a su máximo estimulo auditivo. Una instrumentalización casi perfecta, luego de esta maravillosa y mágica interpretación se despide LABRIE con un “ goodbye”, ya eran cerca de las 23:00 y termina con un espectáculo excitantemente perfecto , salvo un par de problemas técnicos en su primer acto , pero que en ningún sentido bajaría la calidad del espectáculo ,cuento aparte tengo que mencionar el trabajo audiovisual de la banda en todo su show e incluso en los cortes entre acto y acto no podrías dejar de mirar las pantallas donde proyectaban los videos sencillamente notable, tras un par de minutos de descanso y con la típica pifeadera y gritos del público para que vuelvan , la banda ingresa a su tercer y último acto con una especie de resumen de METROPOLIS 2:SCENES FROM A MEMORY, para algunos fans uno de sus mejores trabajos a lo largo de toda su carrera , y que mejor que empezar este último acto con OVERTURE 1928, que logra imponer una atmosfera increíble esos avasalladores riff mezclados con la batería potente, los teclados mágicos y un suave toque de bajo simplemente subliminales y luego nos vamos con STRANGE DEJA VU, clásico de clásico entre los fans y los no tanto , recuerdo como el simpático  RUDESS jugaba con una cámara de arriba hacia abajo y jugaba con muecas y palabras con ella , sencillamente notable, y para terminar este gran show ,la instrumental THE DANCE OF ETERNITY , un juego de técnica virtuosa por todos y finalmente que mejor que FINALLY  FREE tocada de forma íntegra magistral es de esas canciones que te llena de emociones distintas que la puedes escuchar muchas veces e igual se te paran los pelos y el publico agradece y se demostró al ser cantada por su totalidad por el público y en verdad creo que fue el track preciso para cerrar una noche soñada , una verdadera noche en “ el teatro de los sueños” .

Live Review escrito por:RockingToys
Fotografias por: Manuel Fuentes.
Productora: TheFanLab