El jueves 25 de septiembre fuimos testigos del regreso de una de las grandes voces femeninas dentro el metal en general, hablo de la bella cantante finlandesa Tarja Turunen, quien fue vocalista de Nightwis, pero que logró desmarcarse de la eterna ex-vocalista de algo, ya que ha despegado en su carrera con tremendos discos solistas, como el más reciente "Colours In The Dark". Esta fue una presentación enmarcada dentro de la promoción de dicho disco, la cual marcaba el final de su gira "Colours in the Road".
El concierto comenzó cerca de las 9:10 con el tema "In For a Kill" de su disco What Lies Baneath. De inmediato, como es costumbre el público presente se hizo sentir, demostrando su energía en cada nota interpretada por la cantante, quien pronuncia un buen español para saludar al público, haciendo una de las primeras intromisiones habladas. El show prosigue con "500 Letters" y "Little Lies". Durante la presentación Tarja hace gala de su español en varias oportunidades agradeciendo el cariño de los presentes y recalcando que era el ultimo show de la gira promocional del disco "Colours In The Dark". Volviendo al lado musical al finalizar la interpretación del tema "Never Enough" la banda realiza un largo outro demostrando sus habilidades musicales, espacio de tiempo que es aprovechado por Tarja para hacer un cambio de vestuario, cambiando el vestido negro que traía por uno rojo, lo que le daba mas realce al espectáculo que continuó con el cover de Darkness original de Peter Gabriel,. Posterior al cover llego el turno de "Neverlight" y "Mystique Voyage", temas pertenecientes a su disco "Colours in the Dark", tremendas interpretaciones vocales de la finlandesa quien casi no destiño llegando a las notas de las canciones. La parte concisa del show termina con el tema "Medusa", luego de ello Tarja se retira del escenario para regresar con un vestido con una capucha tal como se le ve na la portada de su último álbum para interpretar el tema "Victim of Ritual" tremendo tema donde la fémina se manda sus buenos juegos vocales, además de una tremenda instrumentación. El show no se detiene y llega el turno de volver al pasado, ya que interpretan "Wish I Had an Angel" tema original de Nightwish, tema con el cual calmo la sed de aquellos fans nostálgicos que siguieron su carrera desde los inicios, muy buena interpretación en vivo. Dentro de eso Tarja se dirige al público una vez más presenta a los miembros de su banda, agradece a su crew y a los seguidores, además el público le regala una flor de peluche con la cual se queda en el escenario. Estamos llegando casi al final cuando interpreta "Until My Last Breath", Tarja y su banda hacen la venia al público, se despiden, regalan baquetas y se retiran, pero el público quiere más, comienzan a corear el conocido cántico "otra, otra". A la banda no le queda más que complacer a su público y regresan para interpretar el cover de Gary Moor "Over The Hills and Far Away" tema con el cual cierran completamente su show.
Como conclusión un excelente show casi dos horas de concierto, donde pudimos ver a una Tarja muy cercana y al parecer sincera a la hora de dirigirse al público, además los miembros de su banda Mike Terrana (Batería), Christian Kretschmar (Teclado), Kevin Chown (Bajo), Alex Schoolp y Julian Barret (Guitaras) también se mostraron muy cercanos con la gente, incluso uno de los guitarras bajo a la zona de la barricada y los demás se acercaron mucho a la gente desde el escenario. Esa es la parte valorable la cercanía con la gente ya que un buen artista siempre debe entregarse a sus seguidores. Otros puntos favorables del show fueron la iluminación, sin duda un show de colores que acompañaba a cada tema como si las luces fuesen un instrumento más tremendo eso y también el histrionismo de Tarja quien con sus gestos parecía actuar cada tema. En fin, un show memorable y esperemos que regrese a Chile pronto ya que fans aquí tiene de sobra de hecho tiene un gran fanclub WinterStorm Chile quienes ayudaron en la difusión del concierto y ademas nos ayudaron a poder cubrirlo. Por ultimo un gran agradecimiento a todos aquellos que se detienen a leer este humilde review.