El viernes 17 de octubre era la cita para presenciar el show debut de Toxic Holocaust en Chile + los legendarios Ratos de Poráo, además de ello dos tremendas bandas chilenas, Nuclear + Dekapited, por si no fuera poco era el debut la nueva productora Freak Producciones, que tenía la responsabilidad de dar un show digno de carta de presentación.
La jornada comenzó a las 19 horas con los nacionales de Dekapited que venían con todas las ganas de encender a quienes ya estaban instalados en la Kmasu. Si bien cumplieron con el cometido de llegar y dar lo suyo en el escenario, provocando unos cuantos pits, el sonido no fue amigo de la banda ya que en algunas ocasiones sonó saturado, aún así la música era disfrutable y la banda arremetía con temas como "Tortura Mental". "Anticristo" y "Contra Iglesia y Estado". Eso sí les falto tocar Exhumación y la audiencia se los hizo saber. Pese a toda dificultad la banda cumplió sobre el escenario y prendió el fósforo a la mecha de la explosiva jornada.
Luego a eso de un cuarto para las 20 horas, llegaba el turno de una de las bandas nacionales más importantes del ultimo año, hablo de Nuclear, banda quienes se han presentado en varios escenarios alrededor del mundo y que ya tiene escrito su nombre dentro de las grandes bandas de nuestro país, es por ello que tenerlos en el cartel era sello de calidad. La banda salió a escena explotando el ambiente de inmediato con el tema "Belligerence", el mosh no paraba y la el sonido esta vez estuvo mejor con respecto a los chicos de Dekapited. Los nacionales aprovecharon la oportunidad para tocar algunos temas de su primer disco "Heaven Denied", cosa que encantó a los dementes que disfrutaban la propuesta de los nacionales. Cerraron su presentación con "Apatrida", tremendo tema en español y pusieron broche de oro con el cover a The Exploited para el tema "Chaos in My Life", donde el público se volvió aún más loco de lo que ya estaba. En conclusión tremenda presentación de Nuclear donde demostraron por que son una de las bandas más importantes del país y por que su Metal es de exportación.
Solo 15 minutos hubo que esperar para que los legendarios brasileños de Ratos de Poráo se apoderaran del escenario del club Kmasu que a esa hora ya estaba repleto de todo tipo de gente ya sea metaleros y punks. Abrieron los fuegos de su presentación con "Conflito Violento" tema de su reciente disco "Século Siniestro", el mosh comenzó y no se detuvo durante todo el tiempo que la banda estuvo en el escenario. Muchas veces podemos ver como la audiencia en "cancha" se divide en personas que giran al ritmo del pit y personas que observan el show, esta vez casi toda la audiencia era un pit inmenso, que se negaba a parar, entre cada brutal canción de los brasileños. Pasaban y pasaban temas clásicos de su repertorio como "Nâo Me Importo", "Arranca Toco" , "Attitude Zero" y "Stress Post Traumatico". Pero como si la brutalidad sonara de los oriundos de Brasil no fuera suficiente llevaron al escenario un invitado de lujo Mark "Barney" Greenway, vocalista de Napalm Death quien hace poco había estado con su banda en nuestro país. Era una competencia de brutalidad que deleitó a los presentes. Si bien el sonido de la banda estuvo bien, hubo uno que otro problema, ese tipo de problemas que pasa desapercibido por el tipo de música que se ejecutaba sobre el escenario y según mi opinión dichos problemas poco y nada importaron a aquellos que se movían en el pit en esa especie de catarsis colectiva con la energía típica de los shows en Chile. En conclusión, gran presentación de Ratos de Poráo quienes pusieron todos sus 30 años de carrera sobre el escenario, además del gran carisma de su líder Joao Gordo.que de seguro no dejo a nadie indiferente.
15 minutos mas pasaron y con un timing casi perfecto era el momento del debut en nuestro país de una de las bandas más prominentes del thrash de la nueva escuela, hablo de Toxic Holocaust, quienes traían a toda una nueva fanaticada a la escena del club Kmasu. La banda comenzó el show con el tema "Awaken The Serpent" con el que de seguro despertaron mas que a una serpiente, sino que a una audiencia que de estar encendida paso a estar explosiva, el pit no se detuvo entre tema y tema. Pudimos escuchar singles "War Is Hell", "666" y "Endless Armageddon" sin respiro alguno. Respiro que tampoco dio la fanaicada a la banda con esa energía tan propia del público chileno y del público Latinoamericano en general. Si una persona ajena este ambiente viera lo que se produjo en la Kmasu pensaría que se trataba de un motín o el caos absoluto de la civilización, pero no, solo se trataba de gente pasando un buen rato al ritmo del Thrash Metal. La banda continuaba con un show impecable pese al cansancio que denotaban en sus rostros, Pero no todo podía durara para siempre y llego el turno del encore, donde la banda puso las ultimas explosiones al show con los temas "Acid Fuzz" y "Bitch". Buen show, con una buena mezcla de temas, por lo que el debut de Toxic pasó la prueba de calidad.
Como reflexión final fue un show agresivo lleno de velocidad y una buena organización en cuanto al tiempo, también pudimos ver una mezcla de Metaleros, punks, viejos y jovenes que tal vez no demostró una buena convivencia ya que fuimos testigos de varios incidentes, aunque esto es típico y algunas cosas nunca podrán cambiarse. Pero rescatando lo más importante, lo musical se cumplió con lo prometido, aquellos que pagaron su ticket se vieron bien recompensados con una jornada inolvidable de ese Metal que no todos aman.