La noche del 11 de Octubre Exodus regresó a Santiago para ofrecer un show cargado de thrash metal, esta vez venían con su icónico vocalista Steve "Zetro" Souza, lo que prometía encender la gallera. A continuación te contaremos todos los detalles de esta jornada cargada al thrash.
Los encargados de abrir los fuegos fueron los nacionales de "Massive Power" que aprovecharon de encender a la audiencia, sin achicarse a la circunstancia desplegaron todo el thrash metal sobre el escenario, por suerte el público engancho con la banda e incluso provocaron unos pits. Tremendo despliegue con temas como "Licese To Kill" y el tema homónimo "Massive Power", excelente la calidad de los nacionales que perfectamente podrían llevar su música más allá de las fronteras nacionales. Luego de esto el ambiente quedo más que encendido.
Ya eran cerca de las 9 y media, el lugar estaba repleto, llegaba y llegaba público ansioso de amistosa y violenta diversión. La banda salió a escena cerca de las 9:40 y de inmediato dieron el azote al público con el clásico de la banda "Bonded By Blood", después del clásico llego el turno "Scar Spangled Banner" del disco "Tempo Of The Damned" (2004). Zetro saluda al público chileno con una "gracias mucho" para dar paso a otro clásico del primer disco de la banda "And then there were none" donde la gente canto a todo pulmón. Seguido de eso llego el turno de "Iconclasm" que dio el paso a un tema que según la banda no tocan muy a menudo pero que debían tocar en la gira Sudamericana, hablo de "Metal Command" tema que con sus letras enmarca todo lo vivido en la Kmasu premier "fists are in the air, banging everywhere,thrashing to the sound. faces melting down" , un lugar repleto, un sábado por la noche era todo lo que se podía esperar de uno de esos videos thrasher de los 80, pero en vivo sin pauta alguna tremenda respuesta por parte del público. Los azotes metálicos no paraba y Zetro anunciaba que iríamos al año 89 para dar paso a "Fabulous Disaster" , luego de tanto clásico llego el turno de un tema más reciente "Children Of Worthless God" del disco "The Atrocity Exhibition: Exhibit A", hay que recalcar que ese tema fue grabado con Rob Dukes, pero Zetro no se achicó y demostró que no le quedaba grande la brutalidad del tema. Luego de eso hubo un pequeño break dentro del show, que no duro prácticamente nada ya que son sonidos selváticos y con un Tom Hunting parado tras su batería alentando a la gente, la banda interpreta "Piranaha" canción con el que la gente se vuelve más loca de lo que ya esta. La brutalidad no paraba con "Pleasures of The Flesh" y con "A Lesson in Violence", no había gente quieta en ese lugar, la pista de la Kmasu era un pit. Todo se prendía mas y mas con "Blacklist", "War is My Shepherd" y el himno del mosh "Toxic Waltz", el vals toxico se desató y nadie quedó indiferente, pero eso no fue todo ya que la banda atacó nuevamente con "Strike Of The Beast". La promesa de thrash por la noche estaba mas que cumplida, pero faltaba el turno de "The Last Act Of Defiance" y la final de la noche "Good Riddance".
Por parte de la banda fue toda una misión cumplida, los músicos como un batallón de guerra y Zetro demostrando que aún tiene pulmones para gritar, buena performance pese algunos problemas de sonido que tal vez pasaban por el lugar o la persona en las perillas-
Por parte de la banda fue toda una misión cumplida, los músicos como un batallón de guerra y Zetro demostrando que aún tiene pulmones para gritar, buena performance pese algunos problemas de sonido que tal vez pasaban por el lugar o la persona en las perillas-
Tremenda velada de thrash metal, donde el publico chileno demostró por que tiene esa fama de ser uno de los más locos del mundo, todo un fenómeno, que para alguien que no entiende la escena podría ser un poco perturbador ver a todo a esa gente volviéndose loca en una especie de catarsis, colectiva, el fenómeno de rebelión en el thrash no se ha detenido y dadas las circunstancias sociales que existen en el tercer mundo puede que nunca se detenga. Por lo menos sabemos que siempre existirá aquella amistosa y divertida violencia para el refugio de algunos.
Créditos fotografía: Julian Pacheco - CKConcerts