La historia de esta banda de origen Polaco, se remonta al año 2010, que recién en 2011 se logran consolidar con la llegada de su vocalista Michael Skotnicki. El EP reseñado a continuación, lleva por título ‘Angry Machines’, y corresponde al trabajo debut de la banda.
Con un melódico, pero no por eso menos potente riff de guitarra comienza el tema que le da título al disco, ‘Angry Machines’. No hace falta avanzar mucho en el tema, para que irrumpa el ganchero estribillo de este track, sin duda es de esos que esos se quedan grabados sin mucha dificultad. Tampoco es necesario ser un experto en el tema, para darse cuenta de lo muy influenciados que se encuentran estos polacos por el N.W.O.B.H.M, Iron Maiden hace presencia, como parte de las bandas que deben haber articulado el sonido de este disco.
Algo más en la onda Hard Rockera, como si tratase de los Quiet Riot, Tygers of Pan Tang o Loudness, aparece ‘Hungry for Life’, y si bien como mencioné el tema tiene una inclinación más bien al Hard Rock, al igual que las bandas nombradas existe una clara base Heavy Metal, en la cual la banda ha dispuesto su creatividad para crear este gran tema. Que además agrega una variedad casi necesaria al Ep.
Sabertooth Tiger es un tema que va más el hueso, abriendo velozmente con una desenfrenada guitarra y el grito de su vocalista, Michael Skotnicki, -¡Wow, que voz tiene este hombre!-, simplemente es una canción llena de intensidad que de seguro suenan como cañón en vivo, en otro momento habrá tiempo para un descanso, ya que Axe Crazy viene a nosotros sin otra intensión, que la de hacernos sacudir la cabeza. Nuevamente la banda ocupó los elementos a mano y logró satisfactoriamente un tema Heavy/Speed Metal, claro está sin perder el sello que han querido imprimir en cada track. A ratos me recordó a los suecos de Steelwing o los ya míticos Striker, bandas con las cuales no me sorprendería que algún día se topasen en el escenario.
Cerrando este breve Ep, aparece el tema de mayor extensión del álbum, 'Running out of Time' (con un poco más de 5 minutos), dando esa falsa sensación de balada en la introducción del track, de pronto las hachas hacen su irrupción, y Adrian Bigos junto a Robson Bigos, sus guitarristas nos sacuden con un poderoso riff. Para este tema los Axe Crazy han puesto más énfasis en lo instrumental, con un gran solo de guitarra en la parte media del tema, que además juega con la precisa batería de Andrzej Heczko, mientras que el bajo hace su trabajo, Kamil Piesciuk sin duda sabe lo que hace , y ha puesto todas sus ganas al realizar este gran tema. A modo de apreciación personal confieso que ha sido uno de mis canciones favoritas de este, el Ep debut de los Polacos de Axe Crazy (nombre que por cierto, es en referencia a unos de los tema de los legendarios Jaguar).
Para el oyente seguidor del Heavy Metal, de seguro no se encuentra con nada nuevo, ni muchos menos algo ‘revolucionario’, pero si nos damos cuenta (¡dese la paja de escucharlo, por favor!) de lo que realizó Axe Crazy (y que espero, que continué en la misma línea) ha sido un trabajo bastante sólido, no existen pretensiones de hacer algo rebuscado o muy complejo. El Heavy Metal de estos jóvenes polacos, es de la vieja usanza, en cuanto a semejanzas e influencias podríamos nombrar varias bandas, pero lo que está aquí, en este Ep que lleva por título ‘Angry Machines’ es música honesta, que nos muestra lo mucho que esta banda respeta al estilo.
Link de interés: