#LiveReview: Alejandro Silva Power Cuarterto "Una jornada de cuerdas"


El pasado sábado 8 de octubre en el Auditorio Projazz era la cita para reencontrarse con la música de Alejandro Silva Power Cuarteto. Este show era algo especial ya que comenzaba a las 19:30 horas por lo que se daba la posibilidad de que los padres asistieran con sus hijos a esta jornada llena de guitarras y rock, los padres cumplieron y pudimos ver a familias disfrutando de este tremendo show.

El puntapie inicial fue dado por el guitarrista nacional porteño Rodrigo Veraguas, guitarrista de amplia trayectoria nacional que ha participado en diversos proyectos aunque actualmente esta enfocado en su proyecto "Veraguas & Black Bone Noise". El guitarrista luego de presentarse ante la audiencia y agradecer la oportunidad de tocar interpreto el tema "Renacer del Alma" luego de eso llegó el turno del guitarrista Oscar Arqueros alias Femur quien también ha participado en diversos proyectos como Cruor y Tribal. El guitarrista intepretó el tema titulado "Sueños". Durante el resto de la presentación Femur y Veraguas fueron intercambiando el espacio. Uno de los momentos más destacados de este teloneo fue la interpretación del cover de Beck "Cause We´ve Ended As Lovers" a manos del señor Rodrigo Veraguas, quién incluso se dio el tiempo para bromear con su nombre presentándose como el señor "See Waters". El punto final de la presentación de ambos virtuosos fue el Jam donde intercambiaron todo su talento juntos sobre el escenario para así dar paso a la presentación de ASPC.


La tarde avanzaba y ante un auditorio de Projazz lleno, aquí me detengo ante un pequeño paréntesis pese al calor de la jornada del sábado y la cantidad de gente el lugar estaba fresco gracias a un buen aire acondicionado cosa que hace mucho más disfrutable el concierto, por que en honor a la verdad a nadie le gusta sentirse sofocado y abrumado por olores desagradables durante un show musical.


Regresando a lo musical a eso de las 8 y 20  Alejandro Silva acompañado por Rodrigo García (bajista), Gonzalo Muga (Baterísta) y Gonzalo Cordovez (guitarrista) el Power Cuarteto en pleno sale a escena para encender al público con el tema "Pilares", rápido en cuanto a batería, luego de eso llego el turno de los temas "Napalm" y "Slaves" canciones que cargados de velocidad y metal que pertenecen  a su nuevo disco "Solo Caos", el cual que tardo 4 años en realizarse y por lo que pudimos ver en la jornada del sábado la espera valió la pena. Luego de unos cuantos temas llego la hora en que Alejandro se dirigió al público lo cual señaló como la parte difícil ya que lo que más le acomoda es tocar, aún así agradeció el apoyo y el hecho de que familias asistieran al show. Posterior a eso llega el turno de temas más clásicos del repertorio de ASPC como "K2" y "Lagarto" donde presentó su nueva guitarra de 8 cuerdas en sociedad. Después de unos cuantos temas Alejandro se vuelve a dirigir al público agradeciendo el apoyo y pidiendo que vayan a ver al menos una banda chilena al mes para apoyar la escena nacional, tal y como señaló en la entrevista que le realizamos hace un tiempo.

La música prosiguió con el complejo tema "Pontensei" en el cual Silva y los suyos demostraron los años sobre el escenario y el por que ha llegado a tocar en escenarios internacionales. Tremendo tema con diferentes vibras que suena genial en vivo una de las gemas de "Solo Caos". El show cargado a la energía de las guitarras y la atención del público terminó con el tema "ER/NEO". Con esto la banda despidió su setlist original. Pero eso no era todo ya que tenían preparado un Jam especial donde Oscar "Femur"  y Rodrigo Veraguas regresaron al escenario para acompañar a la banda, además se les unió en la voz el vocalista de Inquisición, Paul Domic. Durante el Jam interpretaron tres covers de legendarias canciones de rock. Primero "Foxy Lady" de Jimmy Hendrix, luego con "Long Live Rock`N Roll" de Rainbow y para cerrar con broche de oro "Flight Of Icarus" de Iron Maiden. De esta manera termina la jornada musical.

Como conclusión un tremendo show dirigido a la familia rockera donde después del mismo los músicos se mostraron cercanos a la gente saludando,tomando fotos,etc gesto que se agradece ya que algunos señalan que ciertos músicos nacionales son divos, cosa que en realidad no es así. Gracias a Alejandro Silva y los suyos por esta oportunidad.