El sábado 13 de diciembre fue el ultimo show del año para Polimetro, quienes se presentaron en conjunto a Intelliscience para cerrar este 2014.
El show partió puntual a las 21 horas con Intelliscience banda liderada por Paulo Domic, vocalista de la banda chilena de heavy metal, Inquisicion. Vale la pena señalar que IntelliScience es mas o menos nueva en la escena nacional ya que hizo su debut recién en el año 2013 y anda en proceso de grabar lo que será su primer disco. De buenas a primeras se puede describir a IntelliScience como algo fresco, progresivo y con tintes power, con buenos elementos dentro de su formación. Una de las cosas a resaltar de esta banda es que el señor Domic muestra todo su potencial en la voz, siendo más técnico y refinado en su forma de cantar. Muy diferente a lo que se puede apreciar en su trabajo en Inquisicion. Por otro lado cabe destacar el trabajo de Eduardo Gongora en los teclados, parte fundamental dentro de una banda que quiere sonar con Power. La actuación de IntelliScience comienza con "Silent Call" uno de sus primeros demos, tremenda elección ya que el tema logra encapsular lo que es la banda en sí y para donde va, funciona bastante bien como carta de presentación para que el público pueda poner atención para donde va la cosa, El show prosiguió con un público atento a lo que la banda estaba mostrando, Otros de los temas que marcaron presencia fueron "Rain Of Misery" y "Fly So High", tremendos temas que siguen la misma linea de Silent Call. Como pensamiento final vale la pena esperar que nos prepara IntelliScience en su disco debut, debido a que como van las cosas dan ganas de escuchar mas.
Eran pasada las 22 horas y llegaba el momento del plato fuerte de la noche, hablo de los nacionales de Polimetro, quienes con sus buenos años de carrera, este año lanzaron su segundo disco titulado "El Laberinto De Los Sueños" el cual ha recibido buenas criticas dentro del medio nacional e internacional. Cabe destacar que Polimetro es una de aquellas bandas que se atreve a cantar en español, sin escudarse en el Inglés. Recordemos que el este idioma puede permitir más fallos, mientras que en el español siempre habrá un grado más de dificultad, pero dicha dificultad no juega en contra de Polimetro. Es más, saben usarla para su beneficio, para marcar cierta distinción dentro de sus pares.
El show comienza con el tema "Trance", tema perteneciente a su reciente disco "El Laberinto De Los Sueños". Luego el show prosiguió con un tema más clásico de la banda; "Dioses Negros" perteneciente a su primer disco "Metropolis", tema que logró hacer el contraste entre lo nuevo y lo viejo de Polimetro. Luego de ello, llegaba el turno de "Milagros" donde lograron una gran interpretación como banda. Dentro del show Ricardo Susarte invitó al escenario a la pequeña Antonia, quien es la niña que aparece en la portada del reciente disco de Polimetro, que además es la hija del tecladista de la banda Mauricio Eyzaguirre. Aunque la banda dio el 100% dentro del show hubieron unos cuantos problemas de sonido que fueron más que evidentes, que aún así no lograron opacar el cierre de año de la banda.
Mientras el show avanzaba, la banda anunció que realizaría un "Medley" de temas de ellos que estaban inconclusos. Dentro de este Medley interpretaron grandes clásicos del rock como "Panama" de Van Halen, en cierto punto el público se creyó lo de los temas nuevos, pero no todo era una broma para hacer un pequeño interludio dentro del show. Tal vez ese tiempo pudo servir para más temas de la banda, pero les salió entretenido por lo que se perdona. Pasaban las 23 horas y Polimetro no mostraba cansancio con su Prog Power metal en la SCD. Pero todo tiene un fin y la banda puso el sello final al show con el tema "Fabulas".
Como conclusión fue agradable presenciar un show nacional de tan buena factura. La SCD de Vespucio tiene un gran sonido, salvo por algunos percances ocurridos dentro del show de Polimetro. Otra cosa que vale la pena mencionar es la gran asistencia ya que la banda tenía la SCD prácticamente llena, lo que demuestra que aún existe salud dentro de la escena nacional, pero no hay que bajar la guardia que no siempre es así.