PURE ROTTING NOISE!

Athenar es un tipo con
experiencia en bandas que siempre se han destacado por su velocidad. Es por eso
que cuando hablamos de Midnight no
hablamos de Doom ni boleros, sino que de relampagueantes sonidos crudos hechos
como se deben. El 2014 Midnight
lanzó su más reciente LP “No Mercy for Mayhem”, obra de calidad pareja con su
trabajo anterior, aunque distinta en sonido. Athenar no apostó por algo muy
distinto a sus trabajos anteriores, sin embargo su propuesta tiene algunos
giros en cuanto a estructura del disco y de gestión del caos (esa es nueva) que
lo ponen en un plano mucho más equilibrado y a la vez complejo. Su propuesta de
Black Rock n’ Roll sigue intacta, y su
espíritu maligno es digno de orgullo del propio Lucifer. Sin embargo esta vez
mezclo – para bien
más que para mal – influencias de otras bandas menos tóxicas
como Ghost (pero con violencia) y cortes fenomenales rockeros a cagar.
The Mercy Curse y Evil Like a
Knife, un intro afilado y una intervención de velocidad relampagueantes
apetitosas. Rock and Roll crudo y bastardo, como Venom manda, al comando de una
abrumante sensación de frenesí. La violencia (la “Mayhem” de la hueá) se
estampa con Prowling Leather, temazo
cuyos cortes de sonido son existenciales, se viven como si fuera fuego interno,
exasperación silenciosa. Es más galopante, pero heavy y blasfemo, como nos
gusta a los fans de lo oscuro. Luego viene el homónimo No Mercy for Mayhem, y
ese sí que es un vals de la muerte. Lento, heavymetaleado pero oscuro, como una
caminata de la mano con la polola por una fosa común, hueón. Es divertido,
hasta placentera aquella pausa que hace distinguir este disco de otros que
recurren sólo a la velocidad y prepotencia. Midnight con este tema deja en
claro que no hay que depender de los blast
beats ni la velocidad para sonar brutal y violento.

A estas alturas estoy quemando los últimos restos de humanidad
que existen en mí, y cada célula de mi cuerpo sufre una necropsia (esto es
metafórico por si acaso). Igual extraño los sonidos impunes del velocímetro que
al comienzo se aprecian. En su lugar disfruto de las guitarras distorcionadas que
hacen bocetos de maldad. De Agressive
Crucifixion sólo me gusta la letra, poética de lo blasfemo, un dedo en la
herida, un recuento del sufrimiento por el Nazareno, cruel y violento, denso,
como pasta de yeso. También el final de este tema es exquisito, no les haré
spoilers, escuchen la hueá. El último tema, pero no menos importante es un
epílogo de fuerza y destrucción: Destroy Tsunami’s Power. El tema favorito de
Bachelet (chiste político) es también mi tema favorito, aunque no sé si es
porque es realmente bueno o si es porque no escuchaba un tema veloz desde hace
5 canciones. De todas formas es un tema muy histriónico que incluso tiene un
interludio de guitarras como las de una sirena de alarmas. Bien pensado.
Avasallador remate, ahoga tu sed de violencia.
Concluyendo, tremendo disco en
estructura y fuerza. Midnight hace
Rock n’ Roll a la antigua: Crudo, blasfemo y bien charrasqueado. Actitud, aquí
hay lecciones completas de cojones en 36 minutos. Este disco está en formato CD
doble. En el CD 1 vienen todos los temas que les comenté, en el CD 2 está un
compilatorio de temas antiguos de Midnight.
PURE ROTTEN NOISE!
Social Plugin