#LiveReview: Arch Enemy: "Una nueva potencia"




Arch Enemy es una banda con años de rodaje, con varios discos a sus espaldas y una basta experiencia en lo que es el death metal melódico, pero en el pasado 2014 la banda enfrento un cambio de formación tremendo ya que Angela Gossow dejo la agrupación para dar paso a la joven Alissa White-Gluz quien en ese entonces se desempeñaba como vocalista de The Agonist, banda con la cual alcanzo cierta notoriedad que la llevo incluso a colaborar con Kamelot. Además de la incorporación de Alissa en las voces, el virtuoso Jeff Loomis entro como guitarrista de la banda, lo que formo toda una bestia nueva en Arch Enemy.  






La jornada del 3 de febrero era la invitación para escuchar el debut de esta nueva encarnación de Arch Enemy en tierras chilenas. El concierto comenzó bastante puntual, con el intro que dio paso a "Enemy Within", tema que hizo explotar a  la gran cantidad de fans que se encontraban en la blondie para presenciar el show, el concierto prosiguió con "War Eternal" tema que da nombre a su reciente disco. Luego de eso llegaba el turno de algo más clásico, con "Ravenous" con una gran interpretación de Alissa, pero que obviamente carecía de la potencia original que Angela plasmaba en los temas de la banda, aún así el  público estaba contento con el show que presenciaba, que por cierto tuvo un excelente despliegue audiovisual  ya que contó con una pantalla principal y  pantallas laterales en las cuales se apreciaban vídeos de apoyo para cada una de las canciones, lo cual es excelente, además de una buena iluminación, aunque en el sonido hubo algunos fallos. Tal vez Blondie no es el mejor lugar, pero tampoco el peor.  El show transcurrió basado 100% en la música, con cierta falta de cercanía por parte de la banda quienes se abocaron principalmente a hacer su trabajo. En lo que se destaca el amplio talento de Loomis que ejecutó a la perfección cada nota junto al impecable Michael Ammot, quien vendría siendo la columna vertebral de Arch Enemy, La poca cercanía de los músicos, no importo a los fans quienes coreaban cada una de las canciones. Desde la reciente "As The Pages Burn" hasta temas con más antigüedad como "Burning Angel". Luego de casi hora y media de show la banda cerro el espectáculo  la infaltable "Nemesis" enviando a todo mundo conforme a casa.

Como pensamientos finales, Alissa es una cantante sólida que demuestra gran poder en el escenario, pero en cuanto a cercanía con la gente queda por muy lejos de lo que es Angela. Aún así su belleza y look atrae a variados seguidores, los que incluso confeccionaron una bandera con su nombre, cosa que a mera opinión personal debió haber sido para la banda completa. Por otro lado, nada que decir Vortex, es una productora con bastante futuro que está realizando las cosas bien con una entrega total a lo que es el público y la difusión de sus eventos.