Rob Halford habla de los 30 años de ''Defenders of the Faith'' y de la gira



Para celebrar el 30 aniversario de ''Defenders of the Faith', Judas Priest lanzará una versión remasterizada del disco, el 10 de marzo. La edición deluxe de la re-edición incluirá la grabación de un show en vivo que la banda dio en Mayo de 1984 en Long Beach Arena, California. Por motivo de esto y otros asuntos, la web norteamericana Loudwire tuvo la oportunidad de entrevistar al "Metal God" y a continuación traducimos algo de sus declaraciones.


Sobre la celebración de los 30 años de ''Defenders of the Faith''

La remasterización puede ser duras. Hace no mucho tiempo , escuche la remasterización de algunos discos de Black Sabbath que tenian esa extraña "onda ochentera" y sentí que realmente no funciono. Pero siento que la remasterización de ''Defenders of the Faith'' realmente funciono,

Sobre si estaba feliz con la remasterización del disco.

"Claro que si, todo conecta de alguna manera. No solamente podíamos celebrar el momento, es la esencia de nosotros. Como debíamos sonar y todo eso. En la pantalla grande, lo que mas quieres es que tus fans obtengan algo valioso y coleccionable, Para mi ''Defenders of the Faith'', aún tiene empuje. Todavía puede elevarse de diferentes maneras."

Sobre que recuerda de la grabación y composición de ''Defenders Of The Faith'':

"Todo comenzó de forma irregular, en realidad, no se si conocen la historia, pero tuvimos una asombrosa despedida en un legendario festival estadounidense. Cuando nos juntamos para grabar un nuevo disco, no pudimos por que el estudio estaba literalmente desmantelado, todo había sido embargado por que los administradores del estudio no habían pagado las cuentas. Estuvimos sin poder hacer nada un mes completo, luego la administración pudo pagar unas cuantas deudas, la banda tuvo que ir a recojer todos los equipos, enchufar todo, conseguir a los ingenieros y volver a trabajar, luego de todo ese desorden salio un maravilloso disco de Priest  El primer mes estuvimos en un limbo, pero tal vez la determinación y la dificultad fluyen en aquellas canciones, La mayor parte de las canciones, vienen de pedazos de riffs y melodías vocales por aquí y por allá. Fue un montón de cosas espontaneas lo que nos permitio armar cada canción. La producción es muy simple y directa, tiene un sonido más pesado que "Screaming For Vengeance". Tiene su propio tono y textura cuando escuchas el disco."

Sobre que hace especial la gira de ''Redeemer of Souls":

"Es simple, la actitud de la banda no ha cambiado. Salimos a tocar, sin importar lo que pase y siempre vamos por el 100 por ciento. Cuando salimos al escenario, sabemos lo que tenemos que hacer en cada momento. Hemos recorrido bastante desde el primer disco hasta este, pero puedo decir que los shows que estamos haciendo  ahora tiene un tinte de "final", tratamos de dar lo mejor en cada actuación como si fuese la ultima. De hecho siento que me entusiasmo mucho más que antes por cada actuación que tenemos"


"Sobre mi voz, realmente no hago nada, se que hay cosas que debo hacer con mi voz, la que a veces es una perra y va por su propio camino- Como cualquier otra cosa es una actuación fisica. Tienes que estar listo en el momento salir y completar el show. "

__________________________________________________________________________


La explosiva combinación de dos monstruos leyendas del rock tendrá cita en nuestro país el día 5 de Mayo en el Movistar Arena a las 20:00 hrs.

Un show recargado de potencia y clásicos se realizará en el recinto a manos de Judas Priest quienes impactaron a la escena heavy en 2014 con su nuevo disco “Redeemer of souls”, uno de los más aclamados de toda la temporada, que recuperó el espíritu y la adrenalina del Judas más clásico. Y en escena están poniendo toda esa potencia actual con los clásicos de toda la vida que han marcado a generaciones de rockeros durante cuatro décadas, como “Breaking the law”, “Electric eye”, “Hell bent for leather”, “Jawbreaker”, “Metal gods”, “Painkiller” y muchos otros.

Junto a Judas, los padres del rock and roll, Motorhead se unen a esta jornada, quienes lanzaron su última producción “Aftershock” a fines de 2013, un nuevo golpe electrizante de los decibeles más salvajes del mundo y la actitud incombustible de toda una institución del género. Liderados como siempre por Ian “Lemmy” Kilmister, para muchos la encarnación humana de todo lo que representa el rock and roll, han superado todos los obstáculos posibles para seguir rockeando y siendo un referente para toda la escena. Junto a Lemmy, el trío lo completan el gran guitarrista Phil Campbell y el increíble baterista Mikkey Dee, uno de los mejores de todo el circuito. 
Tres músicos que suenan como un verdadero ejército sonoro sobre el escenario, descargando himnos como “Ace of spades”, “Overkill”, “Iron fist”, “Killed by death” y “Orgasmatron”, entre otros. 

ENTRADAS
A la venta desde el viernes 9 de enero a las 11 hrs. en Sistema Puntoticket, www.puntoticket.com , Ripley y Cinemark. 

Venta de entradas de Cancha, sin cargo en Tienda The Knife (Eurocentro), sólo en efectivo.
*La preventa es válida para el 50% de la capacidad de cada ubicación del Movistar Arena.

Cancha: Preventa: $ 29.000 / Normal: $ 36.000
Platea Baja Numerada: Preventa: $42.000 / Normal: $49.000 
Platea Alta: Preventa: $29.000 / Normal: $36.000