¿Cómo describir lo vivido ayer en el lanzamiento del tan esperado 3er larga duración "ALL IN" de "Steel Rage"? ¿Para mi? MEMORABLE!
Sí bien era el lanzamiento de un disco donde ese mismo día lo adquiría, ya habían muchos temas (por no decir todos) que eran muy familiares en el oído del respetable, debido a que la banda ya había tocado varios de los temas del disco en shows previos al lanzamiento, por ende, nadie andaba perdido (o la mayoría por lo menos) con las canciones del nuevo disco.
"Steel Rage" es de esas bandas que puedes verlas mil veces en vivo y jamás aburren, puedes escuchar sus temas, conocerlos de memoria y siempre en vivo te van a transmitir ese sentimiento cómo si fuera la primera vez que lo tocaran. Muestran un profundo respeto por su público y siempre, sea donde sea, salen a dar todo de sí. Y ayer eso quedó más que demostrado.
Los fuegos partieron 22:30 en punto con la nueva intro de la banda ETERNAL SORROW. Instrumental clásico y de ahí inmediatamente al power veloz del temazo LONG WAY TO HELL. Ya con ese comienzo tan demoledor dejaban más que claro el sexteto santiaguino que se venía un show poderosisimo, y así fue señores. Sin descanso alguno continuaron con dos temas de su segundo disco, el melódico DANGEROUS DREAMS y la siempre genial DOUBLE LIFE llevando los ánimos de los asistentes por las nubes que disfrutaba del show a rabiar (me incluyo). Viene el momento del primer invitado al show (en este caso, invitada), sube a escena la ex "Sacramento" y actual "Inferno Doll", Laura Vargas para cantar el segundo single de la banda que había salido hace un par de días previos al lanzamiento, el bailable NO MORE EXCUSES. Continuó el show con el político YOUR EMPIRE HAS FALLEN con su intro envasada de presentación que siempre la anuncia, y seguida de esa, Jaime (cantante) cuenta que para la siguiente canción necesitaban a un orco, bolchevique, enojado y borracho, y dentro del metal nacional creo que en ese rol no había nadie mejor que el frontman de "Fearless" y nueva contratación de "Eternal Thrist", mi amigo personal Renzo Palomino, y de ahí, directo al temón WAKE UP con un coro pegadizo y fácil de aprender, de los puntos altos del concierto sin dudas no sólo por lo entretenido del tema, sino que además por la puesta escena de la banda. Lo que sigue es ya a esta altura, un clásico dentro del repertorio habitual de la banda, con la versión remozada y editada de SACRIFICE, con esa intro tan característica de teclado que inmediatamente da paso a la tremenda canción que es, un tema que siempre disfruto de sus shows, sin duda. Se invita al primer (y único invitado) músico del espectáculo, con guitarra acústica en mano, sube a escena Alex Lisham ("Hard Lager") y toca los siguientes 3 temas. Comienza con VICTIM OF DESIRE, si hay una canción pegadiza dentro del repertorio de "Steel Rage" (incluso más que la que mencioné antes) es precisamente esta, quien la escucha y no la canta, aunque sea el coro, es porque no le prestó atención simplemente. Show redondo hasta el momento. Continúan los fuegos la única canción en español de la banda, JUGANDO AL DESTINO y la continua la que fue quizás, la gran sorpresa del concierto, con dos invitados de lujo, el "Husar" de la muerte Ives Gullé y el ex "Delta" Felipe Del Valle. Ya con 9 personas en el escenario tocan un temazo del nuevo disco llamado THE LAST CARD. Tema con tintes countries, Emilio Estevez haciendo metal. Desde mi humilde vitrina, no solamente fue un temazo interpretado, sino que además, la mejor canción de la noche, entretenida, llena de talento, sentimiento por doquier y con 3 de los mejores cantantes de metal en Chile juntos. ¿Que mejor?!
Descanso y final falso (realmente falso) y luego comienzan los acordes de uno de los temas más esperados de la noche, el primer single del álbum y que ya llevaba un par de meses dando vueltas, MY DARK PASSENGER. Una canción que estoy seguro que se convertirá en un habitual de la banda por la increíble factoría del tema, alabado tanto por prensa nacional como extranjera. Tremenda canción. Ya en la instancia final se viene otro de los infaltables, el cover de Olivia Newton-John, TWIST OF FATE y el temazo épico medieval inspirado en la espada mágica, único tema tocado de su primer disco y con el que cerró el concierto de manera espectacular, la canción WE'LL NEVER GIVE UP.
Solo agregar como cierre de esta reseña, lo de anoche fue un gran espectáculo en todo ámbito, desde la decoración de las mesas en Mibar (simulando una mesa para poker), pasando por las cartas que dieron de regalo manchadas de sangre, tal cual como en la portada del disco, incluso en pulseras negras cómo recuerdo con el logo de la banda y de ALL IN. Hubo preocupación en que todo saliera perfecto y dejar una gran impresión, un lanzamiento cómo corresponde, conceptual, bien armado, y donde dudo que alguien haya salido disconforme con la hora veinte aproximadamente que duró el show. Mis felicitaciones y respetos a la banda (Jaime, Pascal, Melvin, Rodrigo, Patricio y Sebastián) por tan tremendo lanzamiento.
Review escrito por: Fernando Molinet
Fotos tomadas por: Kena Luppichini
Galería completa
Review escrito por: Fernando Molinet
Fotos tomadas por: Kena Luppichini
Galería completa
0 Comentarios