El sábado 25 de marzo se vestía de fiesta para celebrar un gran hito, ya que la legendaria banda chilena Atomic Aggressor lanzaba en grande su primer y esperado larga duración "Sights of Suffering". ¿Por que el lanzamiento de este disco revestía gran importancia? simple Atomic Agressor es una de las bandas mas longevas de nuestro país y por diferentes motivos demoraron cerca de 25 años en lanzar su primer disco, el cual sin duda mereció toda esta espera (De hecho lo incluimos dentro de los mejores discos chilenos del 2014 ver lista) .
La cita era en el Club Kmasu y los encargados de abrir los fuegos fueron santiaguinos de Praise The Flame, quienes comenzaron con su show pasadas las 19 horas. Pese a que el recinto no se llenaba por completo el trió tuvo la oportunidad de desplegar todo su Death Metal sobre el Club Kmasú y presentar parte de los temas incluidos en su EP “Profane Cult”. Se nota la calidad en la banda pese a los problemas de sonido que enfrentaron.
Los segundos en entrar en acción fueron los chicos de Miserycore, banda oriunda de Valparaiso que posee una tremenda presencia escénica y un sonido que nos transporta mágicamente a la escena mas underground y marginal del speed de los 80,. Tienen tremenda ejecución sobre el escenario y el público respondió de manera increíble realizando tremendos pits en en la Kmasu. Como nota puedo decir que la banda posee un gran potencial y que pueden lograr bastantes cosas, así que chicos si leen esto esperamos con ansias el lanzamiento de un disco para ver si pueden transportar toda ese energía a una grabación de larga duración.
La noche caía con todo y llegaba el turno de Attacker Bloody Axe, banda que traía toda su oscuridad desde Valdivia para plantarla sobre el escenario del club Kmasu. Desde un principio y pese a los falsos comienzos se noto que el trió se la jugaba en serio con su Black-Thrash, el cual supieron desplegar durante los cerca de 30 minutos que duro su presentación, Se notaba el rodaje como banda, interactuaron algo con el público que cada vez se hacía mas masivo en el recinto de blanco encalada. Para finalizar si quieren saber mas de la banda les recomiendo escuchar su LP "Antichristian Metal Axe" lanzado en el año 2010.
Pasadas de las 21 horas llegaba el turno de otra leyenda del underground nacional, hablo de Death Yell, quienes pertenecen a la misma generación de los Atomic Agressor. En los momentos en que Death Yell se presentaba podíamos apreciar que el club estaba prácticamente lleno y todos disfrutaban la música de esta tremenda agrupación nacional. Era increíble ver como la gente reconocía los acordes de "Obssessed by The Visions" tema que aparece y abre el primer "EP" de la banda titulado "Vengeance From Darkness", el que fue lanzado en el año 1989 lo que demuestra que el clamor por estas bandas sigue vigente entre los antiguos fans y las nuevas generaciones que apoyan el metal nacional, ese metal oscuro y lleno de rabia que caracterizaba el final de los ochenta. Simplemente el ambiente te hacía sentir en la escena de esos años de los cuales tanto se habla, pero esto es el 2015 y esa escena aún puede patear traseros. Luego de unos sólidos minutos sobre el escenario Death Yell dejo al público mas que listo para el plato fuerte de la noche.
Cuando el reloj marcaba las 11 pm, los amos de esta jornada tomaban posesión de su escenario, hablo de Atomic Aggressor, una de las bandas mas longevas, sobrevivientes de una época de cambios y transiciones en la historia de Chile, pero eso no es lo importante, lo realmente es importante es que por fin lanzaban su disco debut con toda la carne a la parrilla en un local decente y ante un público que lo lleno para presenciar esta jornada memorable. La banda abrió el show con la intro de su disco, "Circle of Evocation" para dar paso al tema "Faceless Torment", solo basto eso para que el recinto estallará en headbanging al son de los infernales acordes de una leyenda del metal nacional. Dentro del show el bajista y vocalista, Alejandro Díaz se dio el tiempo para agradecer a Chargola por el gran apoyo a este lanzamiento y por supuesto a los asistentes por el aguante a la banda. El show de Atomic Aggresor duro cerca de 90 minutos y demostraron que aún tienen mucho combustible en el tanque con solos arrolladores y un sonido impecable (aquí le doy crédito a los encargados del sonido). No había persona en la Kmasu que no se sintiera invadido por la energía maléfica de los "Aggresors". El broche final de la noche llego con la arrolladora canción "Beyond Reality". De esta forma los asistentes se fueron felices a casa y de seguro no olvidarán que fueron parte de un gran hito que quedo registrado en dvd. Es un hecho que Atomic Aggressor demostró que nunca es tarde y pese a tantos años pueden seguir triunfando sobre los escenarios extremos, esperemos que esta vez no demoren tanto en lanzar otro larga duración y tengamos Atomic para rato.
Review escrito por: Diego Pino
Fotos por: Kena Luppichini
0 Comentarios