#LiveReview: Machine Head "Brutalmente imparables"



El 02 de junio era la fecha escogida para la segunda visita a nuestro país de los norteamericanos de Machine Head, quienes venían en el marco de la gira promocional de su reciente larga duración "Bloodstone & Diamonds".



Cerca de las 20 horas los nacionales de Saken salen a escena ante un Teatro Cariola donde poco  a poco comenzaba a llegar gente. Saken presento ciertos problemas de saturacion y volumen durante los primeros minutos de su show, lo que obviamente imposibilitaba reconocer los instrumentos y la voz se perdía, sonar fuerte no es equivalente de sonar bien nunca hay que olvidar eso (ese mensaje es para los encargados del sonido), pese a los problemas, el público presente en el Teatro acogió de buena manera a los nacionales, quienes al inicio de su show interpretaron el tema  "13 (Man in black)" de su reciente disco "Dense and Thick", Pese a todos los inconvenientes anteriormente mencionados la banda presenta un tremendo despliegue en vivo con gran ejecución y potencia por parte de sus integrantes, además de tener un setlist muy bien armado que fue de menos a más.








Un poco pasadas las 21 horas todo se apaga para comenzar "An Evening With Machine Head", show que comienza con toda la potencia de "Imperium", sin descanso llegan "Beautiful Morning" y la tremenda "Now We Die", canción que comienza con una tremenda intro de violines que se ve interrumpida por el grito "And With This Now We Die" que da a paso a toda la brutalidad de Machine Head, sin lugar a dudas el tema funciona de manera tremenda en vivo. El show prosiguió con "Bite The Bullet" y la tremenda "Locust", tema con tremendos solos de guitarra y una potencia devastadora, de hecho esta canción es considerada como una de las mejores de Machine Head. Del tecnicismo de "Locust" pasamos a algo mas "Aggro" con "From This Day", tema que hizo saltar a varios bajo las ordenes de Robb Flynn quien alentaba con un "jump,jump,jump", un verdadero viaje a finales de los noventa. Seguimos en la maquina del tiempo, aunque esta vez para algo mas pesado con el tema "Ten Ton Hammer" que dio paso a la volátil y destructiva "This is The End", uno de los temas en que el público lo dejo todo en el moshpit y con el headbanging correspondiente. La densidad del show baja un poco con los primeros acordes del himno "Darkness Within", mientras tocaba el intro Robb Flynn hablo de la importancia de la música en la vida de todos, agradeció al público por su presencia, ya que estaban escuchando a cuatro tipos tocando música de verdad y no a un tipo detrás de una laptop en algún club, además de eso hablo de su primera visita a Chile junto a Sepultura en el año 2011. Después de todo el discurso "Darkness Within" comenzó a sonar ante un Cariola que coreaba cada estrofa, que termino acompañando hasta el "woo oh woo oh" de despedida, cosa que Robb Flynn agradeció bastante. El show regresa a la potencia con "Bulldozer", "Killers & Kings" y el clásico infaltable en cada show de Machine Head, "Davidian" donde se vivió el moshpit mas insano de la jornada, posterior a eso bajan las revoluciones nuevamente con la tranquila "Descend the Shades of Night". Llegamos a la parte del final falso de la jornada con "Aesthetics of Hate" canción dedicada a la memoria del fallecido guitarrista de Pantera, Dimebag Darrell, Posterior a esto suena "Game Over" uno de los temas fuertes de su reciente disco "Bloodstone&Diamonds", luego de ese repaso a algo reciente, Machine Head vuelve al pasado para interpretar "Old" de su disco debut "Burn My Eyes", para cerrar la jornada Flynn agredecio a los fans una vez mas para dar paso a la canción final de la noche "Halo". Durante uno de los puntos finales de la presentación la banda acompaño musicalmente al público mientras entonaban el clásico canto "No, nos vamos ni cagando", lo que demostró su cercanía con el público.



Como resumen un show que justifico cada peso pagado por los asistentes debido a que la banda interpreto un setlist de más de 2 horas, repasando lo mejor de su carrera. Pese a esto la banda no logro llenar el Teatro Cariola, se pueden citar muchas razones como la enorme cantidad de conciertos del 2015 o el hecho de que la banda no se encuentra en el peak de su popularidad, aún así Machine Head posee una calidad increíble y una energía tremenda para darlo todo sobre el escenario.  

Review escrito por: Diego Pino
Fotos por: Tamara Matus

Publicar un comentario

0 Comentarios