El viernes 12 de Junio en la Sala SCD ubicada en el Mall Plaza Vespucio fuimos testigos de la segunda parte del lanzamiento de "All In", el aclamado nuevo disco de los nacionales de SteelRage, en esta ocasión la banda estaba acompañada por Triboulet, banda con quienes ya se habían presentado anteriormente en el Teatro Cariola con un excelente show (Review aquí).
La velada musical comenzó cerca de las 21 con los chicos de Triboulet, quienes el año pasado lanzaron su "Ep" debut "Quiero Decirte" y en la actualidad se encuentran ad portas de lanzar su primer larga duración, el cual esta siendo producido por el respetado músico nacional Nicolas Arce. Triboulet partió los fuegos con las interpretaciones de "Aún queda Futuro" y la canción que da nombre al Ep "Quiero Decirte". Las revoluciones bajan con las baladas "Tu Destino" y "Cuando estas aquí" . En estos temas se denota la originalidad y diferencia de Triboulet frente a otras bandas Power, tal vez esto esta sujeto a criticas debido a que Triboulet no suena como la típica banda Power, la banda tiene una propuesta más contemporánea y fresca por así decirlo, que obviamente no esta ajena a criticas por salir de lo "tradicional", pero no por ser diferente, es malo, ojo con eso. Volviendo al review en sí, uno de los puntos álgidos del show llego cuando iban a interpretar "Hijo del Olvido", tema en el que invitaron al escenario al vocalista de SteelRage, Jaime Contreras, pero los accidentes pasan y el micrófono no funciono, aún así con un microfono y todo se marcaron tremenda versión de este tema, que en el "EP" interpretan con Ives Gullé (Husar). Los nacionales cerraron su show con "Lo que el tiempo dejo". Hay que ser honestos y el sonido no acompaño en nada a Triboulet en esta velada, ya que hubo mucha saturacion, las voces del señor Sebastián Jaque se perdieron en más de una ocasión más cierta falta de energía en algunos miembros de la banda hizo que el show no estuviese a la altura de espectáculos anteriores, pese a eso Triboulet es una banda joven y con un disco en camino, por lo que todos estos errores son perdonables y mejorables en futuras presentaciones.
A eso de las 22 horas y con un intro de "Ace Of Spades" de Motörhead salen a escena los tremendos SteelRage, cuyo nuevo disco "All In" ha cosechado criticas positivas tanto en Chile como en el extranjero. La banda se adueño del escenario inmediatamente con el tema "Long Way To Hell", sin descanso alguno llegan los singles "No More Excuses" y "My Dark Passenger", con solo tres temas transcurridos el ambiente ya esta más que prendido. Durante las canciones mencionadas el guitarrista Melvin Poblete y señor Jaime Contreras se bajaron del escenario para compartir con el público.De vuelta a lo musical y luego de quejarse un poco por la mala tarde que la banda había tenido, el show continua con "All In", tema que de nombre al disco. La banda siguió de manera impecable interpretando todo el "All In", tal como prometió el señor Jaime Contreras en nuestro programa #LiveResistance (Capitulo 4) La fiesta no paraba y con el estilo cercano de siempre, Jaime invito a Renzo Palominos (Fearless, Eternal Thirst) para intepretar uno "Wake Up", uno de los temas más poderosos de "All In". Otro de los puntos altos del show fue la interpretación de "Jugando al Destino", el único tema que SteelRage ha grabado en español, aunque no se trata de una canción nueva la versión que aparece en "All In" es realmente notable. Ya estamos llegando al final del show con "The Last Card", una de esas canciones que de por si es potente en estudio, en vivo es una verdadera bestia que SteelRage domina muy bien, excelente interpretación para finalizar la banda toco el bonus de "Kill Or Die", el cual aparece en la versión de Spotify de "All In". En resumen una excelente presentación por parte de SteelRage se notan los años de trabajo y además los detalles de la puesta en escena como las imágenes alusivas a cada canción y la iluminación, hicieron que el show fuera una cosa de otro nivel. Nadie puede negar que SteelRage lo aposto todo.
Galería de fotos
Fotos tomadas por: Karla Soto
Review Escrito por: Diego Pino
0 Comentarios