Un reciente estudio demuestra que los fans de la música extrema son más calmados.

Según un reciente estudio hecho por la universidad de Queensland de Australia, la música extrema puede afectar de manera positiva a combatir la ira. A diferencia de estudios previos que vinculaban a la música extrema con la agresión y la delincuencia, la investigación de la facultad de psicología de la Universidad de Queensland, liderada por la estudiante de honor Leah Sharman y el Doctor. Genevieve Dingle, demostró que los oyentes de música extrema se vuelven más inspirados y calmados.

Leah Sharman declara lo siguiente:

"Descubrimos que la música combate la depresión y ayuda a desarrollar emociones positivas. Cuando los fans de la música extrema sienten rabia, escuchan música que se asemeje a su rabia, la música les ayuda a explorar la amplia gama de emociones que sienten,  a la vez que los deja sentirse más activos e inspirados"

Los resultados del estudio  mostraron que los niveles de hostilidad, irritabilidad y estrés bajaron luego de escuchar música,aunque el cambio más significativo fue el nivel de inspiración que los oyentes sentían después de escuchar música extrema

El estudio fue aplicado entre 39 fans de la música extrema, cuyas edades iban desde los 18 a los 34 años.

Los participantes fueron monitoreados durante un periodo de referencia, después de 16 minutos "de inducción a la  ira" Luego de eso los participantes escucharon 10 minutos de canciones a elección o 10 minutos de silencio, luego fueron monitoreados una vez más

"La inducción a la ira"  consistía en que los entrevistados describieran eventos que causaron malestar en sus vidas, como problemas en  las relaciones,  en el empleo y las finanzas. Un objetivo secundario del estudio era ver que música escogerían los participantes para su lista de reproducción.

Sharman añade:

"Era interesante ver que la mitad escogía canciones que contenían temas de rabia y agresión, mientras que los demás escuchan canciones relacionadas con el aislamiento y la tristeza. Sin embargo, los participantes contaron que utilizan la música para mejorar su felicidad, sumergirse en sentimientos de amor y mejorar su bienestar. Todas las respuestas indicaron que los oyentes de música extrema parecen utilizar su gusto musical con fines de superación positiva"



Publicar un comentario

0 Comentarios