Dirección: Alan Taylor
"Hasta la vista baby", estoy seguro que hasta el más novato en cine conoce esta clásica frase. Es que hablar de la película "Terminator" es referirse a una pieza del cine sumamente importante y de culto, lanzada hace ya 30 años. Y que este año podemos volver a disfrutar con el estreno de la quinta entrega de la saga: "Terminator Genesis".
Con Arnold Schwarzenegger de vuelta en su rol protagónico, la cinta cuenta además con las actuaciones de Emilia Clarke como Sarah Connor, Jason Clarke como John Connor, Jai Courtney como Kyle Reese, entre otros.
John Connor, el líder de la resistencia, le encomienda una misión al Sargento Kyle Reese, de vuelta al año 1984, que consiste en que éste proteja a su madre Sarah Connor y salvar el futuro de la humanidad. Pero a lo largo del film, van sucediendo una serie de eventos que perjudican esta labor y ocasionan un quiebre en la linea de tiempo. A raíz de esto, Reese queda inmerso en un pasado nunca antes visto en donde encuentra nuevos aliados, entre ellos nuestro amigo guardián (Schwarzenegger), peligrosos enemigos y una compleja misión: reiniciar el futuro.
Muchas veces los remakes o secuelas de películas no resultan como uno se lo espera, y terminan en desastrosas versiones que no le hacen honor a las verdaderas. Y en este caso, siendo honestos, tenemos 50/50. Si bien la película no es mala, es bastante entretenida, la trama no se equilibra de buena manera. Parte muy bien, mostrando como sería el futuro tras el día del juicio final, la guerra de las máquinas y como estas dominan el planeta, y también el desastre de Skynet. Pero luego, la película da un giro y pasa a puros flashbacks para intentar contar la trama los cuales resultan innecesarios. Este recurso se pudo haber evitado, o de usarse, haberse hecho mejor. Al fin y al cabo, lo más atractivo de la película termina siendo las escenas de acción que la historia en sí. Ese es el principal gancho de esta nueva entrega. Ah y bueno, un par de escenas que nos sacan más de una risa, como por ejemplo, Terminator sonriendo amablemente en varios pasajes del filme.
Como conclusión, un buen regreso para complementar la saga, pero que se pudo haber explotado más. Quizás con una trama con mayor contenido manteniendo en igual medida el toque de acción, haciendo un paralelo entre esos dos aspectos y que hubiesen quedado compatibilizados de igual manera. No uno por encima del otro.
De todas maneras, vale la pena ir a verla al cine, y más aún si se es un fanático de este clásico de la ciencia ficción. A ver donde estaremos nosotros en el día del juicio final, ¿cual será el destino que nos depararan las máquinas? La respuesta a eso, sólo el futuro la tiene.
Critica escrita por: Lucas Espinosa
0 Comentarios