#LiveReview: Infecto Paranoia+Break.Down+Recrucide+Entrospect "Cuatro latigazos de poder"



La fría noche del sábado 18 de julio era la cita para presenciar un poco de buen metal chileno en el clásico bar Óxido, las bandas elegidas para prender la noche fueron Infecto Paranoia, Break.Down, Recrucide y Entrospect, una mezcla de bandas que prometía no solo encender la noche sino incendiarla y claro que lo lograron con un tremendo show.



El inicio de la jornada estuvo a cargo de los chicos de  Infecto Paranoia, banda oriunda de Santiago y que en su haber cuenta con dos EP "Infecto Paranoia" (2012) y  "Rise" (2014) La banda comenzó su show pasada las 23 horas con el tema "Breathe Out"  perteneciente a su reciente Ep Rise, tema bastante potente y con tintes melódicos, que puede encasillar perfectamente el sonido de Infecto Paranoia como una banda de Metal moderno en la escuela de bandas de metalcore melódico como Killswitch Engage, All That Remains, Unearth,etc. Sobre la ejecución en vivo nada que decir los muchachos se concentran bien en lo que hacen e intentan que la energía de su música llegue al público, pero a mi parecer siento que falta un poco más de interacción con el público en ese sentido la presentación quedo algo plana, pero eso no significo que la gente que poco a poco llegaba al recinto de Recoleta no disfrutara las interpretaciones de temas como "Born Again (NR II)" que muestra el lado melódico de la banda y la capacidad que tiene el señor Pablo R. Rios como vocalista tanto de voces limpias como de voces guturales para temas como"Overtaken" y "Against The Beast", canciones llenas de poder que pusieron el cierre a la presentación de Infecto Paranoia. Como ya señale anteriormente el show estuvo cargado de poder,


La noche apenas comenzaba y aún quedaba mucho más que ver cuando los oriundos de Quilpue, Break.Down salieron a escena para remecer el escenario del Óxido. Cabe destacar que este era un show bastante especial para la banda ya que esta era la última presentación que realizaban en Santiago con su vocalista Eddie Parra, quién pronto partirá a Estados Unidos, pero ojo este no es el ultimo show de la banda ya que este sábado 25 de julio se presentaran junto a Umvral y Entrospect en Ele Bar en Valparaiso. Pasado el aviso publicitario volvemos a lo que nos compete la música, sin lugar a dudas Break.Down tiene a su público ganado hace rato y esto no es por mera coincidencia, ya que la banda cuenta con años de rodaje, de hecho están activos desde el año 2006 y a lo largo de su carrera han compartido escenario con grandes bandas como Arch Enemy y Sonata Arctica,  por lo que ningún escenario les queda grande y al salir a escena en el Óxido se adueñaron del lugar incitando al público a mover la cabellera, el público no se hizo de rogar y participo completamente en el show, pese a que la mayoría del setlist tocado por la banda estaba compuesto por temas nuevos. La banda demostró gran fiato sobre el escenario con bastante movimiendo y dinamismo, osea estaban viviendo completamente cada nota que tocaban, muy valorable el trabajo en guitarras del señor Johnny Verdugo con "FrancoR3" en temas como "3 days 2 Die", "Payback Time" y "Pull The Trigger", temas que sirvieron para cerrar una buena presentación que dejo al público encendido para lo que se venía.



La noche no paraba, las cervezas y el metal tampoco, ya que llegaba el turno de Recrucide una banda que últimamente solo sabe de éxitos, el año pasado lanzaron su tercer disco de estudio titulado "Svpremacy", el cual fue ampliamente alabado por la critica y de hecho estuvo en nuestra lista como uno de los mejores discos chilenos del 2014  (ver lista aquí) además de eso este año serán uno de los exponentes nacionales dentro del  "Santiago Gets Louder" compartiendo escenario con grandes bandas internacionales como Mastodon y Faith No More.  Volviendo a la presentación de Recrucide, les podría definir el sonido de la banda con un solo adjetivo y ese sería brutal, es que no encuentro otra palabra para lo que esta banda pone sobre el escenario. Obviamente la energía y poder de Recrucide no dejo indiferente a ninguno de los asistentes del Óxido, cabe destacar el poderío en la batería del señor Cristian Medina y los guturales de Rodrigo Zepeda junto con el buen trabajo de los guitarristas Hernán Muñoz y Marko Zepeda. Se puede decir que Recrucide se puede en vivo los temas que tiene en estudio esto se ve bien reflejado en temas como "Uncontrolled", "Carnage" y el notable tema en español "Hipócrita". Como cierre al comentario sobre Recrucide debo destacar la capacidad que tiene la banda para no copiarse así mismos y ofrecer algo diferente en cada uno de los temas interpretados.






Ya eran pasadas las 2 de la mañana y ya llegábamos al final de una noche que parecía incombustible cuando Entrospect salio a escena para poner el broche de oro. Entrospect es una banda que lleva alrededor de cuatro años dando vuelta por la escena nacional, pero han sido cuatro años muy bien aprovechados ya que la banda cuenta con un tremendo larga duración titulado "Inverse Polarity" lanzado el año 2013 vía Australis Records, disco que en su momento recibió buenas criticas y que demostró el calibre de los músicos de la agrupación, además durante este 2015 lanzaron su nuevo single "Awekening", tema que suena arrollador en vivo.  Pese a la hora había bastante gente presenciando el show de Entrospect y la banda no decepciono con su brutal Death Metal, aunque calificarlos de Death Metal a secas es mera cosa de clasificación ya que lo que hace Entrospect podría ser calificado como un Death Metal más moderno, refinado y técnico por así decirse en una línea parecida a lo que hace All Tomorrows, pero en su propia linea. Sobre el trabajo en vivo logran cumplir como señale anteriormente y sus composiciones no se les van encima, digo esto por el nivel técnico que se debe tener para hacer sonar música caótica de una manera armada y no simple ruido, buen trabajo de los guitarristas  Felipe Silva  y Rodrigo Alpe, con los notables guturales de Sebastian Silva. Los temas que más destaco de su set es el single "Awekening" (Que nos da una idea de lo que se viene en el futuro de la banda) y la imponente "Residual Energy" , que sirvió de cierre para toda la jornada.


En conclusión un tremendo show mostrado por las cuatro bandas, fue una excelente combinación de sonidos brutales y contemporáneos. El único punto en contra sería la saturacion de sonido que hubo en ciertos pasajes, pero todo lo demás estuvo bien, la organización y el público respondieron de buena manera.



Review escrito por: Diego Pino
Fotos por: Beth Barría 

Publicar un comentario

0 Comentarios