#Cd Review: Bullet For My Valentine-Venom

Hola amigos de The Metal Resistance, bienvenidos a una nueva edición de #CDReview. Hoy les traigo el  material más reciente de Bullet For My Valentine, una de las bandas más icónicas dentro del metal moderno, hablo de "Venom". Este es el quinto álbum de estudio de los galeses, el primero sin la participación de Jason James uno de sus miembros originales. El ex guitarrista y vocal de Revoker Jamie Mathias sería quien tomara las riendas del bajo para la grabación de "Venom".
Cuando lanzaron "Temper Temper" (2013) quedamos con "sed" del verdadero Bullet For My Valentine y nos mostraron algo muy alejado a lo que venían haciendo. 2 años después "Venom" (2015) logró revertir esta situación trayéndonos devuelta todos los elementos y gran parte de su esencia que los catapultó a ser una banda de renombre hoy en día.

Sin más preámbulos, comencemos. "V" introducción que preparara el campo para "No Way Out", abre los fuegos con un potente gutural de Matt Tuck acompañados de riffs rápidos y coros pegadizos, sin dejar de lado la agresividad "Army Of Noise" hace un llamado al mosh pit con riffs y baterías "thrasheras" que sólo da respiro a una especie de breakdown antes de un tremendo solo de Padge, bajando la velocidad "Worthless" es potente y melódica. "You Want a Battle (Here's a War)" tema que se podría definir como un himno ya que la multitud corea parte de la canción dándole gusto a grito de guerra,  claramente pensada para tocarla en vivo. Uno de los puntos altos es "Broken" seguido de "Venom", en el primer mencionado tenemos riffs con furia, coro melódico con excelente llegada y Padge nuevamente con un solo de guitarra estridente, mientras tanto el track que da nombre al disco propone relajo, cumpliendo una función cercana a la que tuvo "Tears Don't Fall" en el álbum "Poison", lejos el punto más alto dentro del álbum son estos 2 temas. "The Harder The Heart (The Harder It Breaks)" tiene elementos melódicos e instrumentales que lo acercan a ser "radio friendly", Manteniendo esta línea en "Skin" Padge se adueña de la canción con una intro de solo dando pie a un tema movido que en sí suena a "Temper Temper". Para ir finalizando "Hell Or High Water" trae de vuelta el relajo aunque con más cambios de ritmo y "Pariah" cierra con broche de oro trayendo de vuelta lo "thrasher" de los primeros tracks en una intro sólida y un tema movido con gran gancho en el coro.

En conclusión un gran álbum que como les comenté superó necesariamente lo ocurrido con "Temper Temper" y se posiciona como uno de sus mejores materiales y de lo mejor en lo que va del año. El viejo y querido "Bullet" está de vuelta.

Review escrito por: Sebastian Muñoz