Palabras con Resistencia: La Resistance



Un saludo grande a todos vosotros amigos y amigas que son seguidores y lectores de The Metal Resistance, gracias por su apoyo y los invitamos a seguirnos también en nuestras redes sociales.

Hoy hablaremos acerca de algo que nos toca a todos y a todas a diario, en especial a la hora de afrontar el mundo en diversas actividades, por ejemplo, a la hora de buscar un trabajo, en el cole, universidad, etc. E incluso en algo tan común como conocer nuevas personas. En fin, hoy queremos parafrasear y hablar algo más allá acerca de lo que nos dice Barón Rojo y su canción "Los Rockeros Van Al Infierno".


La verdad es que ser Rockero o Metalero (como quieran calificarse) es algo díficil muchas veces, más aún cuando sabemos que vivimos en una sociedad, un sistema, del cual no estamos contentos ni cómodos, sin embargo ¿qué se puede hacer? Nada en verdad. Puesto que es lo establecido, sin embargo así mismo como quise que se llamase el título de ésta entrega semanal "La Resistance" creo que evoca tanto el coraje que se necesite, perseverancia y pasión por seguir con lo que nos apasiona y no se trata solamente en la vestimenta, pues como reza un dicho urbano "el hábito no hace al monje", ustedes saben, lo que importa es lo que se siente y piensa, el ideal.

Destaco también el hecho de que el mismo movimiento y escena del Rock ha ido abriéndose paso en la sociedad, quitándose estigmas y ciertos estereotipos para nada favorables, eso es algo realmente valorable ya que recuerdo que cuando era un puberto y comenzaba a ingresar con más fuerza al mundo del Metal mis padres ya pensaban que era un hijo de Lucifer y cosas por el estilo, era algo un tanto ridículo y estoy seguro que a más de alguno que está leyendo esto le sucedió o le está sucediendo, bien, el Rock nos apasiona, el Metal también, sus riffs arrolladores y sus solos majestuosos, es sin duda un universo inmenso e infinito de bandas y canciones, que cada día toma más fuerza.

La resistencia que se ha mostrado durante todas estas décadas es algo realmente inusual, puesto que muchos conservadores de distintas épocas decían que el Rock era una moda pasajera y que se olvidarían de él pronto, pues bien, ya van unas cuantas décadas y la escena no muere, crece. Es paradójico, puesto que a pesar de cargar tantas malas opiniones y prejuicios el Rock se acerca no solo a jóvenes sino que muchas veces a padres e hijos, así queda demostrado en los conciertos y en sus filas cuando se ven a aquellos asistentes, padre, madre, hijo/a, etc.

No cabe dudas que formar parte de una subcultura como lo es el Rock es una experiencia única, la hermandad que existe es invaluable, no quiero centrarme en lo malo (como en otras ocasiones) pero si decir que tanto las cosas buenas y malas que la sociedad perciba del que es Rocker@ pasa solamente por él/ella, el que se siga alimentando la moda del True Metal y con eso consigo diversas discusiones y más cosas detestables, es solamente algo que depende del que está en la escena, así mismo como cuando en los 80's se tachaba a todos de satánicos y drogos por escuchar Heavy Metal y siempre recuerdo aquel juicio donde Dee Snider soltó un gran discurso para aclarar que tal hecho no era causal de ser un satanista y cosas por el estilo.

El sentido de ésta columna es destacar todo lo que significa ser Rockero, cargar con todos aquellos estigmas y maldiciones sociales, una persona apasionada y por sobre todo, la resistencia que se tiene para seguir en esto, en tales términos también queremos decirles a ustedes amigos y amigas que cada una de las personas que están tras The Metal Resistance siempre está dispuesto a continuar a como de lugar y decirles que tanto la resistencia, la fuerza y el espíritu de superación continuará para así ser vuestro medio de información y entretención favorito, un abrazo a todos y gracias por todo.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Buena columna, pero como dices, lo de todos los rockeros/metaleros satánicos solo es un estereotipo, un estigma, un estigma con el cual se nos tildo por culpa de los religiosos hipócritas y tradicionalistas, además de uno que otro subnormal que por escuchar una banda se autodenomina satánico, sin saber siquiera el significado de esto o lo que conlleva
    Saludos!

    ResponderEliminar