Otro de los platos fuertes de Santiago Gets Louder, eran los nortamericanos de Lamb Of God, quienes se encuentran promocionando su reciente disco “VII: Sturm and Drang”, el cual ha gozado de gran éxito por parte de la crítica mundial.
Foto por: Carlos Miller |
Sin tanta parafernalia, los liderados por Randy Blythe salieron a escena a las 17:15, tal y como se prometió en el timing, se que he repetido lo del timing hasta el cansancio, pero que manera de ser preciso en mi tiempo en esto nunca había visto un festival tan puntual. Regresando a lo que nos convoca Lamb Of God, parte su show con la arrolladora "Walk With Me In Hell", la cual desata toda la euforia de forma inmediata, los riffs aplastantes, sucios y pesados continúan con “Now You’ve Got Something To Die For”, la que fue coreada por la rabiosa fanaticada de los originarios de Richmond Virginia, Los toques del nuevo disco llegan de la mano de "Still Echoes" y la cruda "512", la que en cierta forma se refiere al tiempo que Randy Blythe estuvo preso en República Checa, de hecho "512" era el número de la celda de Blythe, para el que no sepa estuvo en la carcel por haber sido culpado de empujar a un fan del escenario, el cual falleció, pero finalmente todo el proceso quedo en nada y Randy fue declarado inocente. Luego de ese breve dato, regresamos a lo que nos compete. Volviendo a la tonita de la potencia, llega "Ghost Walking", corte perteneciente a su disco Resolution (2012). tema que invitaba a cabecear.
El show continuaba con "Ruin", uno de los temas más reconocidos de la banda, antes de eso, Randy dirigió algunas palabras al público chileno y refiriéndose a dos importantes personajes de nuestra historia, en primera instancia al poeta Pablo Neruda y por otro lado al bajista de Slayer, Tom Araya, quién Randy definió como un gran chileno, con esas palabras Lamb Of God, ya tenía a toda la fanatica totalmente entregada. Los moshpits y cabeceos intensos, no se detenían mientras la banda descargaba lo mejor y más clásico de su repertorio como "Hourglass", "Laid To Rest" y la imponente "Omerta", de su disco Ashes Of The Wake (2004).
Ya llegábamos casi al final del concierto cuando llegaba la hora de devolver favores, ¿de que hablo?, durante la presentación de Gojira, Randy subió al escenario para acompañar a los franceses en la interpretación de "Backbone", en esta ocasión Joe Duplantier devolvía el favor al acompañar a Lamb Of God, durante la interpretación del himno "Redneck", si el tema de por si es demoledor, imaginenlo con la potente voz de Joe haciendo dueto con Randy, sencillamente único. Cosas que solo se dan en festivales de esta naturaleza. Las sorpresas no paraban, debido a que en los últimos momentos de "Black Label", Mario Duplantier sustituyo a Chris Adler en la batería para dar cierre a la presentación de los norteamericanos.
Como conclusión el show de Lamb Of God fue justo y preciso, tal vez faltaron unos cuantos temas y hubiese sido genial poder escuchar en vivo "Embers", canción en la cual Chino Moreno de Deftones aporta. Pese a eso al final del show tuvimos a los hermanos Duplantier, lo que fue un pluss. ¿Como describir el show? simple, como una breve caminata en el infierno.
Setlist:
- Walk With Me In Hell
- Now You’ve Got Something To Die For
- Still Echoes
- 512
- Ghost Walking
- Ruin
- Hourglass
- Descending
- Omerta
- Set To Fail
- Vigil
- Laid To Rest
- Redneck (feat Joe Duplantier)
- Black Label (feat Mario Duplantier)
Escrito por: Diego Pino
0 Comentarios