Seré sincero: me encanta Egregor. Olvídense de Tool y A Perfect Circle, en Chile tenemos una mejor fuente de misticismo que en los países del primer mundo y eso es lo que aprovecha a la perfección la banda comandada por Magdalena Opazo. El lanzamiento de su primer LP, Karma, tuvo una gran recepción en Mayo, ramificándose por la escena mas esotérica del Metal, con excelentes resultados. Catalogo a Egregor como una de las bandas del 2000 que más potencial tiene para trascender en el legado de la música nacional, y que trabajando en su música y en su gestión como banda, pueden obtener muchas oportunidades en la escena extranjera.
Musicalmente tienen mucho del sabor del desierto. Yo que he viajado al Norte, puedo apreciar en la música de Egregor el paisaje místico que se vive en medio del desierto, en medio del silencio y en medio de esa peligrosa conversación con uno mismo. Riffs fuertes, un bajo absorbente, una batería integradora y un teclado adaptable tanto a los sonidos etéreos como a los potentes, son la propuesta de un disco completo y cautivador. Me golpea personalmente por mi cercanía al Chamanismo y al mundo esotérico, y creo que esta gema del Metal Ecléctico ha sido y seguirá siendo disfrutada por cualquier persona que guste de melodías astrales. De eso no hay duda.
La voz de Magdalena Opazo me fascina, lo confieso y categorizo esa voz como dentro del top 5 de las mejores voces femeninas del Metal. Si los Seres de Luz y los queridos Maestros escuchasen Metal, de seguro tendrían este disco en su repisa celestial. La trascendencia de su música también se encuentra en la transición de sus canciones. Awen es un buen ejemplo de lo que plasmo, y si bien no suelo dar spoilers en mis reviews, les adelantaré que es un track sin letras que conectará tus polos magnéticos con cielo y tierra, te alineará los chakras y te permitirá disfrutar una segunda escuchada del disco completo.
Un disco reflexivo, exquisito musicalmente, líricamente poético e introspectivo. Para escucharlo en ratos de calma, disfrutar de su folklore, de sus ritmos y de los tambores de Shiva resonando en tus oídos. Un disco de mucha tierra, que si siguen trabajando en esta línea les irá muy bien.
Recomendado totalmente.
Tracklist:
- Shunyata
- Inflexión
- Karma
- Ilumina
- Awen
- Ritual
- Metamorfosis
- Mascara
- Sideral
- La Luz de Oscuros Recuerdos
3 Comentarios
Excelente disco, tengo la suerte de tenerlo y les puedo comentar que los elogios son pocos para esta banda Ariqueña...
ResponderEliminarNo puedo dejar de desearles mucho éxito y aunque es muy pronto ya espero el segundo disco para incluirlo en mi colección, Saludos
No te miento si te digo que escribí 3 reviews de Egregor y ninguno expresaba con totalidad lo buenos que son. Comparto esa opinión, la dificultad estaba puesta en transmitir a cabalidad lo que esta banda significa para el Metal Ariqueño y nacional. Tu comentario me alienta a mejorar. Un abrazo.
EliminarNo te miento si te digo que escribí 3 reviews de Egregor y ninguno expresaba con totalidad lo buenos que son. Comparto esa opinión, la dificultad estaba puesta en transmitir a cabalidad lo que esta banda significa para el Metal Ariqueño y nacional. Tu comentario me alienta a mejorar. Un abrazo.
Eliminar