#LiveReview: Arkona "Un intimo reencuentro"



La noche del 15 octubre se vivió el retorno de Arkona, lo que sorprendió a muchos en lo que sería su segundo aterrizaje en nuestras tierras, luego de su no tan lejano debut del 2013 en el desaparecido Steel Club de Maipú.

Con un pequeño retraso de media hora y un público con ansias de moverse al ritmo de la música de los rusos, las luces se apagan y comienza la introducción de "Yav", canción que lleva el nombre de su último disco (2014). A medida que progresaba la introducción, la banda hacía su aparición para finalmente recibir la gran ovación del público cuando aparece la figura de la musa Masha Scream y dar así inicio al show.

Una vez terminada la extensa primera canción, Masha da la bienvenida al show y presenta la siguiente canción, "Ot Serdtsa K Nebu", en la que Vladimir Cherepovsky da inicio con su flauta. Luego, vino la canción "Goi, Rode, Goi!", donde Vladimir hizo uso de una gaita.
Presentada como parte de su último disco siguió "Serbia", que a pesar de ser más relajada, se vio al público apoyando la canción con sus puños al aire.
El show continúa con "Zakliatie", que desde el inicio la gente la coreó haciendo sonar sus palmas al aire. Sin embargo, lamentablemente al comienzo de la canción, el guitarrista Sergej Lazar se vio un poco complicado, debido a que su guitarra no sonó por unos segundos.

La banda siguió con la canción "Na Strazhe Novikh Let", que también forma parte de su último álbum. Algo bastante notable era ver a Vladimir haciendo Air Guitar con una gaita en sus manos.
Uno de los momentos notables fue cuando comenzaron a interpretar "Slav'sja, Rus'!": la vocalista, Masha, apareció con un Kultrun mapuche y, con esa misma percusión, tocando al ritmo de la música.
Continuaron con "Katitsja Kolo" y el público comienza a acompañar con sus palmas al baterista Andrey Ishchenko. Posteriormente, se realizó un pequeño break, en el cuál la banda abandona el escenario por unos segundos mientras suena una pista que sirvió para introducir la canción "Marena", que hizo saltar a toda la gente.



Siguió el bis, que duró un par de minutos, para dar inicio a la parte final del concierto, momento en que la gente se volvió loca saltando, tirando cerveza para todos lados y coreando las canciones finales que fueron "Stenka na Stenku" y "Yarilo".


Fue un muy buen concierto, buena ejecución de los instrumentos y precisa coordinación con algunas pistas que sonaban de fondo junto a las canciones. A pesar de que a ratos se perdía el sonido de la guitarra, a la gente se le vio muy satisfecha saltando, coreando y hasta incluso bailando algunas canciones. Al final del concierto, Masha prometió volver; quizás... quién sabe si los tengamos nuevamente en nuestras tierras muy pronto.

Galería


Escrito por: Mauricio Miranda
Fotos por: Diego Pino

Publicar un comentario

0 Comentarios