#LiveReview: Lanzamiento de Oath (Mano Humana+Warchest+ Lefutray) "Headbanging asegurado"



El pasado sábado en el Bar Oxido hubo un encuentro de metal chileno junto con las bandas Mano Humana, Warchest y Lefutray. En el marco del lanzamiento del ultimo disco de estudio de Lefutray titulado  "Oath".



La jornada partió temprano, alrededor de las 23 horas, con Mano Humana, quienes debutaron en vivo. La banda supo entregar un show de buena factura y cargado de potencia. Partiendo su presentación con el potente tema "Jueces" ante un público bastante reducido, pero que a medida que avanzó la noche fue aumentando, tanto en cantidad como en entrega. Al terminar el primer tema, el vocalista de la banda nos hizo "una advertencia", diciendo al público que estaban grabando el show y que si no armaban mosh pits quedarían catalogados como "niñitas". Con "Desintrospección" el público debería haber obedecido esa petición, pero tal cosa no ocurrió, a excepción de unos cuantos que estaban saltando al frente del escenario. De todas formas, la banda supo hacer un buen show y se llevó los aplausos de la gente.La banda supo valorar el recibimiento de la gente, ya que constantemente agradecieron a la asistencia con buenas palabras. Luego vinieron "Grita en silencio", "Acata y Ataca" y "Larga vida al rey", en donde el sonido death metal progresivo de la agrupación se hacía sentir fuerte en el pequeño recinto. Con las intensas "Demencia" y "Pigmentos de Vacío" finalizaron una breve pero potente presentación, con un público que se mostró agradecido con lo que ofreció la banda.  Para ser la primera vez en vivo la banda se marco un tremendo debut lo que esperamos ver reflejado en su debut en el estudio.




Warchest fueron los siguientes en salir a escena, cabe destacar que la banda se encuentra promocionando su nuevo disco titulado "Downfall", el cual se va perfilando como uno de los mejores del 2015. La banda abre con "My Hell", corte del mencionado "Downfall", la presencia de la banda se hizo sentir inmediatamente con un sonido potente, aunque algo saturado, aunque no es mucho lo que se puede pedir al Bar Oxido.  Al igual que sus antecesores ofrecieron un show cargado de poder, aunque se notaba bastante el kilometraje sobre el escenario, esto en cuanto a puesta en escena y actitud, lo que es fundamental cuando interpretas este tipo de música, que exige que todo el discurso vaya con un trasfondo. El show prosiguió con una mezcla de canciones de "Downfall" y de su predecesor "Aftershock" (2011), disco que marco el debut de la banda. Entre las canciones que pudimos escuchar estuvieron  "New Anarchy", "Aftershock", "Blind Man Stands" y "Fake Disciples", mostrando la técnica que han patentado durante los años que han estado sobre los escenarios. La agrupación también agradeció a la gente por apoyar el metal chileno, cosa que es bastante importante. El líder de Warchest Christian Peláez agradeció a Lefutray por haber sido invitados al evento para luego terminar su presentación con "Downfall" y "Contradiction".  En resumen la banda dio una buena dosis de thrash a la vena, aunque su presentación se hizo algo corta, esperamos poder ver más de Warchest en un futuro cercano.




Siendo ya cerca de las una de la mañana, el plato fuerte se instalaba en el escenario del bar del barrio Bellavista. Los nacionales de Lefutray salían a escena con el tema que da título a su nuevo disco, acompañados de una audiencia que a esas alturas ya ocupaba gran parte del recinto. Con "The World Infected" y "Womb" continuaron su presentación con un sonido bastante mejor y con un público entregado al máximo de principio a fin. Además se notaba que la banda se empeño en ofrecer un show elaborado, el escenario estaba adornado con el telon de la portada de "Oath", además contaban con maquinas de humo, lo que le daba una vibra más caótica a toda la presentación,  Lefutray continuo con su presentación principalmente con temas de "Oath", como era esperable.  "Minds of Horror", "Ascending to the Sky", "Aura" y "Mutant Mother" continuaron su potente show con los asistentes saltando y coreando cada una de las canciones interpretadas por la banda, en un show que logro mover la melena de más de uno de los asistentes. "Silent Inferno" trajo toda la furia al Oxido, con gritos infernales, solos de guitarra desquiciados y un público en llamas. El show termino con una sección dedicada a "Last Breath" placa que la banda lanzó el 2011, con los temas, "Agreement of Suffering" y "Ain't Part of it", agradeciendo a la gente por el apoyo que les brindaron durante todo el show, para así finalizar con la potente "Screaming in Silence", donde la agrupación dio su ultima y letal descarga de metal a los asistentes. En conclusión, Lefutray supo poner sobre la parrilla un lanzamiento solido mostrando que en vivo sus nuevas joyas suenan tan bien como en el disco, lo que demuestra la buena calidad de los músicos de la banda y posicionandolos como uno de los máximos exponentes contemporáneos del metal nacional, ya que no cualquier banda logra sacar tres discos de buena calidad en el tiempo en que lo ha hecho Lefutray, esperemos que grandes cosas vengan para el potente cuarteto nacional.

Como conclusión general fue un show que fue de menos a más, no en el sentido de que la primera banda fuese mala, sino que en cuanto a entrega del público, trayectoria de las bandas, sonido y duración. La mezcla era perfecta una banda nueva en Mano Humana, una agrupación que busca afirmar su nombre en Warchest y unos Lefutray, que a estas alturas están dentro de las mejores agrupaciones de metal chileno contemporáneo.

Review escrito por: Lucas Espinosa
Fotos por: Diego Pino

Galería fotográfica

   

 

Publicar un comentario

0 Comentarios