#LiveReview: HIM en Chile: "El poder del veneno"

Luego de poco más de un año, los finlandeses de HIM regresan para realizar lo que sería su segundo concierto en nuestro país. El show estaba agendado para el día domingo 13 de diciembre en el Teatro La Cúpula. Un show sin bandas invitadas y nada por intermedio, lo que vendría a ser algo directamente a la vena por parte de HIM.

Cumpliendo con el horario programado, HIM se monta en el escenario puntualmente a las 20:00 hrs., partiendo el show con "Buried Alive By Love", clásico totalmente destacado del álbum "Love Metal"(2003). Cabe destacar que el público estaba, mayormente, repleto de mujeres que alaban al frontman de la banda: Ville Valo.

La fanaticada de HIM es totalmente fiel al momento de incentivar el ambiente y corear sus canciones. Un claro ejemplo de esto fue observado y escuchado cuando la banda interpretó las canciones "Pretending" y "Killing Loneliness", temas que fueron totalmente ovacionados y aplaudidos por parte de los asistentes del show. 

El tema que mayormente los hizo populares se posaba ante La Cúpula. Sí, hablamos de "Join Me In Death", canción que encontramos en su segundo álbum de estudio "Razorblade Romance"(1999). Ville Valo se mostró algo molesto al percatarse que su micrófono tenía problemas técnicos, provocando que su voz se escuchara muy baja; sin embargo, el problema fue resulto a los pocos segundos.

Sabemos que el dominio de conquista que tiene HIM en su público es de alta magnitud; fuimos testigos de esto cuando la banda interpretó las canciones "The Sacrament" y "Rip Out the Wings of a Butterfly", que encendieron a la fanaticada que estaba en éxtasis por ver una vez más a los finlandeses.

Muchas bandas han realizado el cover del tema "Wicked Game", original de Chris Isaak; aun así, pocas lograron captar el sentimiento y el verdadero ritmo de esta canción. HIM patentó un cover de esta gran canción con su propio estilo y género, dándole un toque diferente y exótico. El público del Teatro La Cúpula fue testigo una vez mas de obra maestra de Chriss Isaak.

Es totalmente claro decir que HIM no solo es Ville Valo. Esto queda demostrado cuando Janne "Burton" Puurtinen, tecladista de la banda, captó toda la atención y las miradas al comenzar a tocar la intro del tema "Heartache Every Moment", tomando un ambiente relajado y melancólico entre los asistentes del show. 

Seguidamente, viene la pegajosa y amada por todos "Right Here My Arms". Los finladeses ya tenían a su pies el cielo, ganado por montar una buena performance.

La armoniosa y melodiosa "The Funeral of Hearts" tomaba la entonación de los cientos de almas que acompañaron al ritmo vocal de Ville Valo, tomando el control absoluto y dejando a varios totalmente emocionados al oír tal pieza de los finladeses.Volviendo al pasado, los finlandeses nos traían una canción que nos llenaría de nostalgia y recuerdos: hablamos de "When Love And Death Embrace", tomando a viva voz de todo el público que no dejaba de saciar su hambre por ver a su banda favorita. 

Luego de un pequeño descanso por parte de todos los integrantes de la banda, llega el momento de tocar la pieza final del show, que vendría a ser otro cover. Esta vez, una canción bastante ochentera. Hablamos de "Rebel Yell", original de Billy Idol, al ritmo y estilo de HIM, que lograba implantar su propio sonido y esencia en dicho cover, abriendo paso a un pequeño solo de bateria que desempeñó el nuevo baterista, Jukka "Kosmo" Kröger, que se encargó de sellar la velada intima.

Una vez más, fuimos testigos del potencial que aportan los finladeses de HIM en sus shows, demostrando ser un buen número y dejando en claro que ya tienen consagrada su fanaticada en Chile, dejando a cientos de personas con una sonrisa y un buen recuerdo en sus mentes.




Escrito por: Michael Jimenez
Fotos por: Diego Pino

Publicar un comentario

0 Comentarios