Ya no es secreto que Brian Johnson no puede seguir cantando en vivo porque estaría arriesgando su salud. Hace unos días AC/DC anuncio que Axl Rose, vocalista de Guns N' Roses tomaría el lugar de Brian para las fechas pendientes.
Pero durante todo este tiempo no habíamos escuchado ni leído nada de parte de Brian. Hoy Johnson salio a aclarar todos lo que se especuló con un comunicado donde básicamente menciona que no puede volver a cantar sobre un escenario, pero aun puede seguir trabajando en un estudio de grabación. Aquí esta el comunicado oficial:
Como ya saben, el resto de las fechas de 2016 de la gira "Rock or Bust", incluyendo diez que fueron aplazadas en EEUU, serán llevadas a cabo con un vocalista invitado. Me gustaría explicar personalmente las razones, porque no creo que las notas de prensa iniciales hayan sido suficientemente detalladas para explicar lo que quería decir a nuestros fans o que fuesen la manera en que me hubiera gustado presentar las cosas.
El 7 de marzo, tras una serie de exámenes que me hice por la perdida de audición, fui advertido que si continuaba presentándome en grandes estadios, podría quedarme completamente sordo. Aunque me quedé paralizado por la realidad que me presentaban, yo ya era consciente que mi pérdida parcial de la audición estaba empezando a comprometer mis actuaciones en el escenario. Tenía dificultad para oír las guitarras y al no poder oír a los otros músicos, temía que la calidad de mi actuación se viese comprometida. Honestamente, esto es algo que mi conciencia impide que ocurra. Nuestros fans merecen una actuación al máximo nivel, y si por alguna razón no pudiese ofrecer algo a este nivel, no voy a defraudar a nuestros fans o a mis compañeros de AC/DC. No soy de desistir y me gusta terminar lo que empiezo, pero en esta ocasión, los médicos me dejaron claro que no tenía elección que no fuese no presentarme en el resto de conciertos. Fue el peor día de mi vida profesional.
Desde aquel día consulté varias veces a mis médicos y parece que, en un futuro próximo, no podré presentarme en recintos y estadios donde el volumen está por encima de lo que puedo soportar, sin riesgo de perder el oído definitivamente. Hasta entonces intenté seguir con todas mis fuerzas, a pesar de los dolores y la pérdida de audición, pero al final eso se volvió algo imposible de soportar y el riesgo que conlleva se volvió muy alto.
Estoy personalmente devastado por esto, más de lo que pueden pensar. La tristeza que hoy siento es algo que nunca antes en mi vida había sentido. Ser parte de AC/DC, grabar y tocar para millones de fans devotos en los últimos 36 años forma parte de mi vida profesional. No puedo imaginar seguir adelante sin esto, pero no tengo otra elección en este momento. Lo único cierto es que siempre estaré de espíritu con AC/DC en cada concierto, aunque no esté en persona.
Más importante, me siento terrible al tener que decepcionar a los fans que han comprado las entradas para los conciertos cancelados y que vienen apoyando incondicionalmente, tanto a mi como a la banda durante todos estos años. Las palabras no pueden expresar mi profunda y sincera gratitud, no solo por los acontecimientos recientes y buenos deseos, sino también por los años de lealtad a AC/DC. Mis agradecimientos también a Angus y Cliff por su apoyo.
Por último, quiero asegurar a nuestros fans que no me estoy retirando. Los médicos me han dicho que podré seguir grabando en el estudio y pretendo hacerlo. Por el momento, mis fuerzas están en continuar el tratamiento médico para recuperar el oído. La esperanza es que con el tiempo mi audición vaya mejorando y me permita volver a presentarme en vivo. Aunque el resultado por ahora es imprevisible, soy optimista. Solo el tiempo dirá.
Una vez más, mis sinceros agradecimientos a todos por el apoyo y comprensión.
Con amor,
Brian.
0 Comentarios