La mejor palabra para describir este nuevo trabajo es "renovación", ya que la banda estructuró un nuevo sonido para estar acorde y encajar con la voz de su actual vocalista, Denis Stoff. La salida de Danny Worsnop dio por sellada la vieja etapa de los británicos para dar paso a una nueva era con Denis. Anteriormente, lo más criticado por los fanáticos de la banda era el mal desempeño en vivo que tenía Worsnop; ahora no hay quejas de eso, ya que Denis se maneja perfectamente en gritos y melódicos.
Ya con la primera canción, "Let It Sleep", nos percatamos de este sonido más metalcore/post-hardcore que su otro record "From Death To Destiny"(2013). En ese disco, la banda experimentó un sonido más hard rock, ligado a influencias como Motley Crue, Skid Row, Queen.
Ahora, el sonido es diferente y a la vez toma otro rumbo; así es como lo explica la canción que lleva el nombre del disco: "The Black". Acá la banda ejecutó elementos más genéricos y electrónicos, pero no deja de perder la chispa.
Los británicos también quisieron jugar con canciones más emocionales y delicadas. Un claro ejemplo es "I Won't Give In".
Retomando el rumbo y expresando el descontento que Ben Bruce (bajista y fundador) tiene hacia Worsnop, se ve totalmente plasmado en "Sometimes It Ends"; entre gritos y melódicos, Denis declara el resentimiento que siente Ben.
La banda también ha dicho que una de sus mayores influencias es Avenged Sevenfold, y la clara prueba de eso lo podemos oír en "The Lost Souls", canción totalmente basada e inspirada en el sonido de Avenged Sevenfold.
Asking Alexandria vuelve a jugar con barro en "Just A Slave To Rock 'n' Roll", desencadenando una llama más del tipo hard rock y metalcore al mismo tiempo, dando otro golpe más en el clavo.
Continuando, tenemos a "Here I Am" y "Gone", nuevamente canciones más emocionales, más acercadas al tipo balada y mucho más suaves. Quizás, para los antiguos fans, estas piezas no sean de su agrado, pero, de algún modo la banda busca acercarse a otro tipo de público con estos temas.
Ya para finalizar, tenemos a "Circled By the Wolves". Acá tenemos toda la potencia y magnitud que los británicos decidieron dejar para el final, como bien dice el dicho, "lo mejor para el final".
Para concluir este review, solo me queda decir que "The Black" es un buen trabajo. Si bien no es un disco tan fácil de digerir para los viejos fans, no hay que desmerecer el talento que dejó enmarcado Denis Stoff en esta etapa de renovación de Asking Alexandria.
1. Let It Sleep
2. The Black
3. I Won't Give In
4. Sometimes It Ends
5. The Lost Souls
6. Just A Slave To Rock & Roll
7. Send Me Home
8. We'll Be OK
9. Here I Am
10. Gone
11. Undivided
12. Circled By The Wolves
2. The Black
3. I Won't Give In
4. Sometimes It Ends
5. The Lost Souls
6. Just A Slave To Rock & Roll
7. Send Me Home
8. We'll Be OK
9. Here I Am
10. Gone
11. Undivided
12. Circled By The Wolves
0 Comentarios