Frontman de Belphegor se refiere al accidente en el aeropuerto ruso: "Soy un músico, no un peleador, especialmente en Rusia"



Los black metaleros de Belphegor se han disculpado con sus fans de Rusia luego de la cancelación de tres conciertos en el país por "oposición y censura". Han lanzado un comunicado a través de sus redes sociales.

El comunicado dice: "Después de un gran comienzo del tour en Minsk, Belphegor tuvo que enfrentar una dura oposición y censura en Rusia resultando en tres shows cancelados.

Nos disculpamos con nuestros seguidores en Rusia. La tropa trato de hacer lo máximo para asegurar los shows. El concierto del 19 de Abril en San Petersburgo fue cancelado algunas horas antes de que Belphegor subiera al escenario . Llegamos a Moscow esperando lo mejor del 20 de Abril. Fuimos enviados a remover el telón del escenario, luego nos comunicaron que algunos accesorios del escenario como esculturas y cruces fueron prohibidos, y a Helmuth no se le permitió cantar en el tema 'Lucifer Incestus'. Durante la segunda canción, el ingeniero de sonido fue forzado a cortar el micrófono por el resto del show por nuestro contenido lírico. Estábamos indignados por toda la experiencia. Después, fuimos informados de que no podríamos tocar en Ekaterinburg y en Krasnodar."

Helmuth Lehner agregó: "Hemos girado por Rusia tres veces desde el 2006 y siempre tuvimos grandiosas experiencias. Hemos ignorado todas las protestas incluyendo las amenazas de muerte durante las ultimas semanas. Yo sabia que varias bandas de black y death metal estaban teniendo problemas recientemente, pero aun así seguimos.

"Para la gente que cree que sabe todo: Cuando ese desperdicio de oxigeno se acerco a nosotros al aeropuerto el 19 de Abril, el tenia una mano en su bolsillo. Yo pensaba que traía un arma. Si yo lo hubiese golpeado, hubiese ido a la cárcel, y el hubiese terminado en el hospital. Ese era su plan; y tenia a otro degenerado filmando todo."

Muchas gracias a nuestro hermano Karl Sanders (Nile), quien tuvo el coraje de bloquearlo mientras el seguía acosándome.

Yo soy un músico, no un peleador, especialmente en Rusia. He sobrevivido al tifus y he estado muerto por seis horas, conectado a maquinas y he tenido una operación a corazón abierto. No le tengo miedo a nada mas que a mi. A nadie!! Fin de la historia.

Es de mayor importancia que los artistas tengan libertad de expresión. A través de la historia las religiones y los gobiernos han y continuaran censurando el trabajo creativo alrededor del mundo.


Muchas gracias a todos los metaleros que han estado apoyándonos lealmente y peleando contra los opresores y moralistas hipócritas

Fans en Rusia, prepárense!! Belphegor esta imparable y volverá"


Publicar un comentario

0 Comentarios