#LiveReview: Avantasia: "Una noche de misterio y mágia"



Para el día 20 de Abril en el Teatro Caupolicán, estaba fijado el tercer encuentro con la super agrupación de Avantasia, un arsenal de reconocidos y talentosos artistas fueron los que se tomaron la noche para armar una extensa velada totalmente mágica. El motivo de esta nueva visita de la super agrupación liderada por el frontman de Edguy, Tobias Sammet. era para presentar su reciente trabajo con Avantasia, titulado "Ghostlights".


A las 20:40, se apagan las luces y comienza a sonar "You Shook Me All Night Long" de AC/DC, para calmar un poco los ánimos que se percibían entre los espectadores, una excelente previa para inducir un show que durara tres horas.  Ya finalizando la intro , salen a la escena el escuadrón de Metal Opera comandado por Tobias, “Mystery Of A Blood Red Rose” de “Ghostlights” (2016)  fue la pieza que dio inicio a esta noche de llena de magia y misterio, Amanda Somerville y Herbie Langhans acompañaban en el coro.


Uno de los invitados mas amado por el publico power metal se presentaba al escenario, la ex-voz de Helloween, si hablamos de Michael Kiske, quien acompaño a Tobias a cantar “Ghostlights”, el tema que dio nombre a su ultima placa. Una vez terminada la actuación, Kiske se retira del escenario lleno de ovación por el publico y ahora le tocaba el turno para salir a la escena a Ronnie Atkins, quien visitaba nuestro país por primera vez, Atkins desempeño una excelente perfomance en "Invoke The Machine", tema perteneciente al album "The Mystery of Time (2013)". 

Lo que se estaba viviendo en el Caupolicán era un espectáculo de otra dimensión, algunos presenciaban por primera vez lo que era ver esta genial agrupación, si sabemos que la banda vino ya en el 2008 y 2013, pero ver este tipo de cosas en nuestro país no se da bastante seguido, es muy experiencia bastante agradable de contar. Hace unos días atrás, Joe Lynn Turner estuvo en Chile, lamentablemente se tuvo que ir y a la vez tampoco estaba contemplando como un invitado para el show de Avantasia, en su reemplazo se encontraba el guitarrista, Oliver Hartmann, quien desempeño una gran labor al interpretar "The Watchmakers Dream" 



Tobias Sammets se dirige a su publico para nuevamente preguntarles si están listos para un show de tres horas, obviamente el publico respondió que si y Tobias comenta que van a tocar una canción que se ha convertido prácticamente como uno de los himnos de la banda y que ya no puede dejar de tocar en ningún parte del mundo, entre gritos y ovaciones se da paso a "The Scarecrow"La sinfonía que nunca deja de encantar se tomaba el alma y corazón de cada uno de los asistentesLlegaba el momento de recibir otro de los invitados, ahora le tocaba el turno a la voz de Mr. Big, Eric Martin, encargarse de una hermosa balada, hablamos de "What’s Left Of Me".


Sin lugar a dudas, una de las canciones mas populares que tiene Avantasia es "Farewell", canción perteneciente a su disco debut "The Metal Opera"(2001), obviamente este tema no podía quedar fuera del setlist, Amanda Somerville ocupo el puesto de Sharon den Adel (Within Temptation) en las voces. Tobias animo a su publico a levantar las manos y acompañarlo a cantar esta preciosa pieza de antaño. Jorn y Ronnie vuelven al escenario para interpretar la majestuosa "Stargazers", un potencial sonido y voces de alta calidad era lo que estaba presenciado la fanaticada de la sinfonía.


Un pequeño descanso se toma gran parte de la agrupación, Amanda Somerville aprovecha de interactuar con el publico, diciendo "chi chi chi, le le le", siendo recibida por aplausos y el infaltable coqueteo chileno se dejo manifestar gritando "Mijita rica! Mijita rica! Lalalalalá.", Amanda sin saber que significa, pregunta nuevamente al publico "¿eso es algo bueno?", los asistentes respondieron que si y Amanda agradece las palabras del publico.  Jorn y Ronnie retoman sus puestos en el escenario, esta vez venían a mostrar algo mas reciente, la poderosa y gloriosa "Let the Storm Descend Upon You" se tomaba el control del Caupolicán. 

La fiesta sinfónica no paraba, seguía con "Reach Out for the Light" y "Avantasia", grandes que piezas de power metal que alegraron y entusiasmando la extensa velada pactada, por otro Kiske lado le decía a su publico que para la próxima visita quería ver un show "sold out", quizás algo exigente fue el ex-Helloween, pero da igual, ya que Avantasia solo se preocupa de entregar armonía y poder a su fanaticada. Eric retorna al escenario para ocupar el puesto de Klaus Meine (Scorpions) en la popular "Dying For An Angel", siendo recibida por miles de ovaciones y entonada por un publico que no se cansaba nunca de saltar y cantar cada una de las canciones.


Ya llegaba el momento de despedirse, Tobias Sammets llama todos sus invitados a formar parte del medley de "Sign Of The Cross / The Seven Angels", aprovechando de agradecerle a cada uno por su coooperacion y desempeño en el escenario, sin lugar a dudas se sentía agradecido por tener un excelente equipo de trabajo y que mejor que representarlo con uno de los mejores públicos del mundo entero. Tobias se dirige por ultima vez a su publico para agradecer la asistencia de cada una de las personas que fueron testigos de la mágica sinfonía. 

Para finalizar, hay que decir que Avantasia, es un viaje astral que en cada una de sus dimensiones tiene encanto, locura, amor, lealtad y por sobretodo fortaleza, a mi en lo personal me sorprendió el nivel de calidad y teatralidad que se utilizo en el show, sin lugar a dudas fue una grata experiencia y mas para aun para sus fanáticos que entonaron cada una de las canciones.

Review escrito por: Michael Jimenez
Fotos por: Diego Pino














Publicar un comentario

0 Comentarios