Peter Mensh, co-propietario de la agencia de manejo Q Prime, quienes manejan a bandas como Metallica, Volbeat, y unas cuantas otras, no ha hecho muy buenos comentarios acerca de Youtube,
Peter declaro lo siguiente a la BBC: "Youtube, ellos son el demonio" Además agrego: "No nos pagan nada por eso."
También menciono que el modelo de negocios del popular sitio, donde los artistas ganaban dinero colocando publicidad en su música, era insostenible. "Si alguien no hace algo contra Youtube, estamos muertos. Se acabo, que alguien apague las luces."
Por otra parte, uno de los ejecutivos de Youtube, Robert Kyncl dijo: "Mensch no esta mirando la situación de la forma correcta o probablemente no esta utilizando el sitio de la manera apropiada."
"Realmente depende de como funciona el flujo de dinero entre nosotros y tu. Los artistas que están trabajando directamente con Youtube están recibiendo utilidades, no todos, pero si tu estas generando muchas visitas, estarás generando bastante dinero."
Kyncl menciono el ejemplo de la violinista de hip-hop Lindsey Stirling, quien tiene 7.8 millones de subscriptores en su canal y recibió aproximadamente 6 millones de dolares de parte del sitio el año pasado. Robert dijo: "Lindsey esta asociada directamente con Youtube y ella esta viendo todo el crecimiento que ha tenido y cuanto dinero esta generando, esta todo muy claro. Es probable que en otros casos no sea tan notorio."
0 Comentarios