#CD Review: W. Angel's Conquest-Taste Of Life (2015)

En esta nueva revisión lo que nos convoca, si bien, no es nuevo dentro del circuito musical, es una banda que tampoco ha tenido tanta prensa, no porque sea una mala banda, en absoluto, quizás estamos muy enfocados en las bandas del centro de Europa y oeste, mientras que las bandas del este les cuesta más. Acá por lo menos, todos tienen la misma oportunidad de figurar y tener su espacio, sea de donde sea.

La banda a pesar de ser un proyecto del guitarrista ucraniano Nicholas W. Angel, hoy funciona como una banda en su totalidad. Para este #CdReview lo que revisaremos es lo último de Conquest titulado Taste Of Life.

Esta banda conserva un Power Metal melódico donde a ratos juega con lo sinfónico y con el Power tradicional, más que nada usa elementos de esos sub géneros para complementar sus canciones, también trabajan mucho el tema de los extremos, es decir, o es una canción rápida o es lenta, el mid tempo no es algo con lo que cuenten dentro de su obra. .Para este disco contaron con quizás, una de las voces más poderosas y reconocibles del metal ucraniano, el señor Konstantin Naumenko (A.K.A Laars) de la banda también ucraniana Sunrise, hoy en día, miembro fijo en ambas agrupaciones.
Dentro del desarrollo de Taste Of Life, y como se dijo anteriormente, la velocidad es lo que predomina el disco, cosa que también luce más cuando se tiene un gran baterista, es por eso que gracias al señor Erland Sivolapov es que canciones vitales en este álbum como Revolution, Mirror Of Truth o Sunrise por ejemplo, el podemos apreciar de primera mano la energía, nivel y técnica que permiten hacer de una canción rápida en un temazo, con mucho manejo de los elementos a su disposición y de las técnicas disponibles, incluso en canciones rápidas sabe perfectamente cuando cambiar la técnica o de plano, pasar a mid tempo y seguir manteniendo la misma potencia. Si bien, las canciones son compuestas por el líder Nicholas W. Angel, se nota que hay mucho de "Death Machine" en las canciones.

En las "baladas" Spirit Of Freedom, Blooming Day y The Road se sabe que musicalmente no es mucho lo que se puede desarrollar, ya que se mantiene una estructura plana, cosa que permite al cantante lucirse, aunque en el caso de Konstantin es más redundar, en los primeros dos minutos de la primera canción ya notamos al tremendo cantante que es.  Otra característica en las canciones de corte lento son la base rítmica del teclado, quien es el que toma el protagonismo. Oficialmente el trabajo de Teclado es hecho por el mismo Nicholas W. Angel, haciendo de guitarrista y tecladista, si bien, el teclado en las demás canciones es solo un "ambientador", en las canciones lentas y mucho más, lo que permite ver otra faceta de la banda. El desarrollo de la banda en su música a ratos pareciera que llegó al límite, pero al escuchar este Taste Of Life en su totalidad, da la impresión que aún hay mucho más por esperar de ellos, tomando en cuenta además la calidad de músicos que participan de este proyecto, se espera que cada trabajo será mejor que el anterior. Normalmente no recomiendo temas en especial para escuchar dentro de un disco, pero haré una excepción y les recomiendo a ojos cerrados Mirror Of Truth, Fellowship, Taste Of Life y Don't Live Like a Slave.

País: Ucrania
Sello: Ferrrum
Año: 2015