El pasado martes 02 de agosto registramos una nueva visita de la legendaria banda norteamericana e iconos del Thrash Metal, Megadeth, quienes en esta oportunidad venían a presentar su reciente placa “Dystopia” y también a su nueva formación, conformada por Kiko Loureiro (Ex – Angra) en la guitarra y en la batería Dirk Verbeuren (Ex – Soilwork).
Un show lleno total fue el que se vivió la jornada del martes 02 de agosto en el Teatro Caupolicán, previamente a la presentación de Megadeth, los nacionales Saken salieron al escenario a calentar los motores, si bien la agrupación ya contaba su fanaticada y reconcomiendo, ellos eran desconocidos para algunas personas de la audiencia, lo que abría un mar de posibilidades, ya que tenían la posibilidad de cautivar a nuevos auditores. A mi apreciación hubo un poco de todo, gente que se fascino con el grupo y que definitivamente quería escuchar un poco más, mientras que había otras caras con desagrado dieron el visto malo y solo querían ver a Megadeth. El repertorio de Saken fue corto y al hueso, como debe ser una exhibición, en dicho repertorio presentaron más que nada temas de su reciente disco "Dense & Thick", el cual esta próximo a ser relanzado. Destaco los temas“Knockout”, “13 (Man In Black)”, “Nasty Gods”, los cuales movieron a un público se diento de acción, un par de aplausos y una foto con su público, dieron por cerrada la presentación de los nacionales. En conclusión Saken se mostró mucho más solido que en otras ocasiones, demostrando que no querían perder esta oportunidad e irian por todo con ese híbrido de thrash/death que tanto encanta.
El reloj ya marcaba casi las 21:00 hrs y se podía observar que en el recinto estaba al tope de lleno, el público se encontraba ansioso por ver nuevamente el arsenal de Megadeth. Con unos minutos sobre la hora pactada, Mustaine y compañía salen al escenario al ritmo de "Hangar 18", las vibraciones de los riffs y la bateria deslumbraron a la audiencia, el fuego de la banda aun seguía vigente, el dominio del publico ya estaba a los pies de los norteamericanos. Para innovar un poco en el setlist, llegaba la reciente "The Threat Is Real", motivando a un porcentaje de asistentes a armar un moshpit, lo cual evidencio que "Dystopia", fue un disco bien recibido por los fanáticos y no como su antecesor "Super Collider" (2013), el cual decepciono a muchos, pero eso ya quedo en el pasado y el presente le volvía a sonreír a la banda. Un pequeño homenaje al fallecido ex-baterista, Nick Menza se vivió cuando el cuarteto toco "Tornado Of Souls" en memoria a uno de los integrantes mas emblemáticos y añorados por los fans de la banda.
Mustaine se dirige a su publico para avisar que van a interpretar una canción que ellos jamas han tocado en Chile y que rara vez suelen tocarla, este tema era ni mas ni menos que "Rattlehead", una pieza de antaño perteneciente al clásico "Killing Is My Business... And Business Is Good!"(1985), esto actuó como fuego en tela, descontrolando una vez al publico lleno de fervor. Las ya conocidas e infaltables "Wake Up Dead" y "In My Darkest Hour" estuvieron presentes en el show, la última incluso incentivo una bengala. En otro aspecto cabe destacar que Loureio y Verbeuren, demostraron tener las agallas y el talento correspondiente para ser legítimos integrantes del arsenal de Megadeth. El tecnicismo, el manejo en la guitarra, el doble pedal bien marcado son los elementos mas destacados en el sonido de legendaria banda comandada por Dave Mustaine, la cual hasta el día de hoy se puede oír, clara prueba de lo dicho es "Fatal Illusion".
Un pequeño relajo y David Ellefson se robaba la película con su bajo, dando señal de que estaba tocando "Dawn Patrol", para que luego el resto de la banda saliera a completar la siguiente etapa, la cual era la energizaste y demoledora "Poison Was The Cure", esto gatillo una vez mas a armar un gran mosh pit por parte de los asistentes. Para armonizar y calmar un poco a la fanaticada, Mustaine daba a paso a una de sus mas grandes baladas, si hablamos de la famosa "A Tout Le Monde", la cual fue totalmente coreada y acompañada por algunos encendedores en la audiencia.
No es show de Megadeth si no se tocan "Symphony Of Destruction" y "Peace Sells", tampoco podía faltar la compañía de la clásica frase "¡Aguante, Megadeth!" y de la mascota del legendario cuarteto, hablamos de Vic Rattlehead, quien salio al escenario a saludar al publico chileno. La banda se retiro del escenario para un ultimo descanso y dar por cerrada su presentación con una de las canciones mas destacadas y añoradas de la era de "Rust In Peace"(1990), hablamos de "Holy Wars...The Punishment Due", que se posaba a todo ritmo y desenfreno al medio del mosh pit, ya finalizada, Mustaine y sus amigos se retiran del escenarios, pero sin antes decir unas palabras, Mustaine dijo que volvería en un tiempo mas con su escuadrón a Chile y que realmente amaba a este país,el cual según él era uno de sus favoritos.
Como pequeña opinión, yo puedo decir que el cuarteto estadounidense, esta reviviendo gracias a su reciente disco "Dystopia" y a su nueva formación, en verdad Loureiro y Verbeuren, son excelentes músicos, que dejaron totalmente claro su desempeño y no se noto que sonaran como músicos de sesión, sino como verdaderos integrantes del arsenal de Megadeth, el sol vuelve a salir para los estadounidense, otorgándole vigencia para mucho mas tiempo.
Escrito por: Michael Jimenez
Fotos por: Diego Pino (Wildcard Dreamer)
Fotos por: Diego Pino (Wildcard Dreamer)
Setlist:
01.Hangar 18
02.The Threat Is Real
03.Tornado of Souls
04.Poisonous Shadows
05.Rattlehead
06.Wake Up Dead
07.In My Darkest Hour
08.Conquer or Die!
09.Fatal Illusion
10.She-Wolf
11.Dawn Patrol
12.Poison Was the Cure
13.Sweating Bullets
14.A Tout Le Monde
15.Trust
16.Post American World
17.Dystopia
18.Symphony of Destruction
19.Peace Sells
20.Holy Wars... The Punishment Due
Galería en Facebook
0 Comentarios