#Entrevista con Trevor Strnad (The Black Dahlia Murder) "No esperen voces limpias en nuestra banda"


Recientemente tuvimos la oportunidad de tener una breve charla con el frontman de The Black Dahlia Murder Trevor Strnad, quien visitará Chile junto a TBDM el 19 de Octubre (más información) a continuación te dejamos con la entrevista.

TMR: Hola Trevor ¿Cómo te va?
Trevor: Estoy bien hombre, relajándome en casa y preparándome para la gira

TMR: Hace poco The Black Dahlia Murder lanzo su nuevo disco “Abysmal” ¿Cómo ha sido la recepción de este nuevo disco por parte de los fans y la crítica?
Trevor: La critica ha  sido bastante buena y ha sido una época muy emocionante para nosotros como banda. Queríamos hacer otro gran disco, porque "Ritual" fue muy bueno y su sucesor “Everblack” también. Así que realmente queríamos seguir la misma línea y creo que nos resultó. El disco ya va a cumplir un año e hicimos bastante con el, buenas giras, buenos shows. Creo que a los fans les gustó mucho y eso me alegra.

TMR: Hoy en día se viene dando una tendencia de que ciertas bandas que sólo usaban voces guturales han ido incorporando voces limpias ¿Veremos algo de eso en The Black Dahlia Murder?
Trevor: No, realmente no lo veo para nosotros. Muchas de las bandas que nos influenciaron como In flames y Soilwork  ellos han seguido ese camino, realmente no me importa ni afecta, pero siento que no es para nosotros. Así que seguiremos igual de extremos.

TMR: El disco Nocturnal es el favorito de muchos de tus fans, ¿Hay algo que nos puedas contar sobre el proceso de composición, grabación o lo que sea sobre ese disco?
Trevor: Hicimos ese disco en un tiempo muy especial, éramos jóvenes y estábamos muy emocionados. Este trabajo vino después de “Miasma” (2005) hicimos grandes cosas con ese álbum, ya que nos permitió estar en el Ozzfest por primera vez, empezamos a tocar en shows más grandes y a llegar a medios más masivos, así que hubo mucha presión a la hora de hacer Nocturnal y siento que el resultado fue maravilloso. Creo que es el que más gusta a los fans, al cual más se aferran. Lo hicimos como todos nuestros discos, digo un grupo de muchachos emocionados que se juntan para tocar la música que aman y eso es lo que seguimos haciendo.

TMR: ¿Prefieres estar en el estudio o de gira?
Trevor: Los dos casos son geniales y gratificantes, pero ambos son complejos y también tienen sus propias recompensas. Por mi parte prefiero estar de gira, pero con el tiempo he ido apreciando estar en el estudio, de hecho las primeras veces que estuve en el estudio estaba realmente nervioso y ansioso, pero ahora lo disfruto, me encanta ver como las ideas van tomando vida.

TMR: ¿Alguna anécdota que contar sobre alguna gira? ¿Algún momento complejo?
Trevor: Para nosotros el momento más complejo fue cuando se volcó nuestro remolque, estábamos en Canadá, en la nieve y todo se dio vuelta. Nuestro remolque giraba y giraba, pensábamos que íbamos a morir o que algo le iba a pasar a cualquiera de la banda. El remolque se salió de la carretera y se volcó. Eso fue lo peor que nos ha pasado como banda, fue un punto realmente bajo, tuvimos que ir y sacar todo nuestro equipo de la nieve y conseguir un camión donde poner todo, luego conducir hasta el siguiente show en dos vehículos, fue algo muy duro.

TMR: Pasando ya a hablar de su próxima visita a nuestro país, ¿Tienes algún recuerdo de Chile?
Trevor: No mucho realmente, la última vez estuvimos brevemente en el país. Sin embargo, lo disfrute mucho. Recuerdo que fue en el 2011 junto a Cannibal Corpse y Suicide Silence, esa gira fue increíble y una gran oportunidad para nosotros. Conocimos mucha gente nueva ese día. Nos emociona mucho poder volver y ver cómo nos va.

TMR: ¿Conoces alguna banda chilena?
Trevor:  Pentagram Chile, sé que Anton (Reisenegger) de Lock Up toca allí. Atomic Aggressor es genial, me gustan mucho y Torturer es una banda clásica “Oppressed by the Force” es un tremendo disco. 


TMR: Tenemos entendido que sabes bastante sobre música extrema, de hecho tienes una columna en metalinjection.net ¿Cómo nació eso?
Trevor: Me gusta ayudar al underground y siempre estoy escuchando nueva música, así que pensé ¿Por qué no hacer algo positivo con mi obsesión y darle exposición a algunas bandas? Así que así empecé a colaborar con Metal Injection.

TMR: ¿Cuál es tu posición con respecto a las descargas ilegales?
Trevor: Pienso que obviamente daña a las bandas, ya que necesitan el dinero de la venta de discos para poder pagar el estudio y todo eso. El underground es una labor de amor, pienso que por un lado las descargas ilegales dañan a las bandas, pero al mismo tiempo pienso que el internet y las descargas ilegales han sido la radio para el death metal, porque no hay otra forma de escucharlo, no hay otra forma de saber sobre eso. Pienso que de cierta forma las descargas en el death metal se asemejan a lo que era intercambiar casetes (cintas,tapes) en la antigüedad. 

Como banda creo que nos afecta, ya que perdemos parte de nuestro sustento, pero el internet ha ayudado a que mucha gente sepa sobre The Black Dahlia Murder, creo que le voy a ambos lados.

TMR: ¿Qué podemos esperar del show que The Black Dahlia Murder ofrecerá aquí en Chile?
Trevor: Bueno, espero que sea un show con mucha energía, con gente saltando del escenario, crowd surfing, gente cantando conmigo en el micrófono, sonrisas, cerveza derramada y espero que sea salvaje. Me gusta que la gente la pase bien y que se olviden de sus problemas durante el show.

TMR: Finalmente y como es costumbre en nuestro sitio, este espacio es tuyo, puedes mandar saludos o decir lo que quieras.

Trevor:  Amigos de Chile, vamos a volver pronto, el 19 de octubre en el club Blondie en Santiago, prepárense para explotar con nosotros.


The Black Dahlia Murder se presentará el 19 de octubre en el Club Blondie (General Bernardo O'Higgins 2879) junto a los chilenos de Cenizas (más información

Las entradas se encuentran a la venta por medio del sistema puntoticket (comprar aquí)
Los tickets tiene un valor único de $18.000 (Sin cargo por servicio) 

Produce: Redeyes


Publicar un comentario

0 Comentarios