La banda de thrash metal americana Overkill ha compartido a través de sus redes sociales que ya se encuentran en los estudios de grabación para preparar su nuevo disco. Supondrá la continuación de ‘The Grindering Wheel‘ (2017) y el primer álbum con su nuevo batería Jason Bittner (Shadows Fall, Flotsam And Jetsam).
New record starts today! pic.twitter.com/mQF9FlVhVZ— OVERKILL (@OverkillBand) 1 de junio de 2018
El cantante de la banda, Bobby “Blitz” Ellsworth explicó en una entrevista para Patch.com el nuevo rumbo que estaba tomando el sonido de la banda: “Lo que noto es que hay partes que tienden hacia un heavy metal realmente clásico, generado a partir del riff. Hay riffs de brutal metal y los hay de heavy metal. El brutal es más en el sentido moderno de Overkill, pero el clásico vuelve a lo que sentíamos con ‘Feel The Fire‘, ‘Taking Over‘ o ‘The Years of Decay‘. Creo que lo que estamos haciendo es quedarnos con el riff clásico al que le añadimos brutalidad después. De modo que estamos en la onda del metal clásico, del que parte, entonces, la agresividad. Obviamente, no nos estamos volviendo progresivos ni nos estamos saliendo del camino con lo que hacemos. Es Overkill. Pero internamente es realmente emocionante porque notamos cada pequeño matiz diferente a lo que hacíamos. Creo que va a ser interesante”.
Respecto al aporte de Jason Bittner, comentó: “Ha trabajado mucho en este disco y su emoción ha sido transmitida al resto de la banda. Es la primera persona del grupo que tiene una profunda educación técnica. Es una de las partes más emocionantes de este proyecto. Este tío está cerca de ser un virtuoso al golpear las pieles de la batería“.
El lanzamiento de este disco se espera para febrero de 2019.
0 Comentarios