Una vez más los veteranos suecos de At The Gates nos traen de regreso su death metal melódico, luego que en el 2014 nos hicieran deleitar con "At War with Reality", un trabajo muy bien logrado cumpliendo todas las expectativas de los fans y que consagro la victoria de los suecos. Ahora nos traen una nueva entrega titulada "To Drink from the Night Itself", esta vez con una formula mas renovada sin perder esa vieja esencia tan solida. Por otro lado, este album seria el primer sin contar con la participación del guitarrista y co-fundador Anders Björler, su puesto lo esta ocupado actualmente el guitarrista Jonas Stålhammar (Bombs of Hades, The Lurking Fear, God Macabre).
Como es costumbre de los suecos en todos sus trabajos de estudios, nos dan el comienzo del viaje con una intro, para esta ocasión tenemos a "Der Widerstand" que nos abre las puertas a este descenso, iniciando con una armoniosa melodía para mas tarde ser aniquilada por la estruendosa canción que bautiza el titulo del disco "To Drink from the Night Itself", se puede decir que el sonido suena similar a su antecesor "At War with Reality" pero con un sonido mas evolutivo y crudo. siguiendo los mismos pasos le sigue "A Stare Bound in Stone", pasando a un plano mas intercalado y rompiendo la monotonia "Palace of Lepers", es una buena pieza armada con riffs potentes.
No creo ser el único que amo el riff de inicio que tiene "The Chasm", una leve replica de nostalgia de ese death metal melódico noventero, cuando comenzaba a surgir bandas como In Flames y Dark Tranquillity. La otra cara de la moneda nos enseña "The Colours of the Beast" destacando melodías mas técnicas y progresivas. Es normal cuando escuchemos un disco en una lista tengamos las canciones que mas nos gustaron y en la otra lista tengamos las que dudamos que si nos gustaron realmente o no, ese el caso que nos exponen temas como " A Labyrinth of Tombs" y "Seas of Starvation", que termina rayando con repetir una y otra vez los misma ejecucion, no es algo que disguste o que sea algo tan tajantemente de catalogar como aburrido y decepcionante.
Sellando el abismo tenemos a "The Mirror Black" a pieza final que nos ofrece "To Drink from the Night Itself", un poco mas calmada pero igual de solida que el resto de las canciones, el instrumental es lo mas destacable y que termina atrapándote .
Como breve conclusión, puedo aclarar a muchas personas que este trabajo no es un "Slaughter of the Soul"(1995) 2.0, si bien los suecos trataron de mantener mucho el sonido y la esencia lúgubre de los 90's, termina siendo un "At War with Reality", pero mutado a un sonido mas progresivo. Tampoco no lo consideraría lo mejor de este 2018, si bien cumple con varias expectativas no termina siendo algo tan satisfactorio de oír una y otra vez. Pienso que en este trabajo a la banda le falto tomar mas riesgos y afrontar de una vez por todas un nuevo comienzo, obviamente sin dejar de lado el legado de sus raíces.
Escrito por: Michael Jimenez
-Preventa general 1 (sólo primeros 100 tickets hasta agotar stock) $25.000.-
Los tickets para ver a At The Gates y Marduk están a la venta en línea bajo sistema Eventrid y en los puntos de venta autorizados de la ticketera (tiendas Needle-Drugstore Providencia, Bellas Artes y Barrio Italia- y Eventrid -Agusta 1577 of. 605, Las Condes), mientras que los tickets físicos sin cargo por servicio con pago en efectivo, se encuentran disponibles en The Knife Music (Eurocentro) y Kmuzzik Comunidad (Edificio InterProvidencia). Sus valores son los siguientes:
-Preventa general 2 (hasta el 27 de Septiembre de 2018) $30.000.-
-Día del Show $35.000.-
0 Comentarios