#Especial: La relación Spyair y Spider-Man


Spyair es una banda de rock formada en el 2005, pero su éxito internacional no llegó sólo, sino que fue un largo proceso del que tuvieron que producir diversos trabajos y del cual también lograron aprovechar las instancias correctas para surgir como conjunto.

Si bien la banda comenzó desde abajo como todo conjunto, fue en el 2010 que lograron llamar la atención de Sony Music para catapultar su propuesta, donde una de las principales ayudas llegó desde su buen vecino, el Hombre Araña.

Puede sonar absurdo, pero Spider-Man y Spyair tienen una relación más que cercana, y que ojo que no es primera vez que el arácnido ayuda a bandas de rock.

Cabe destacar que Spider-Man ha sido una de las franquicias más exitosas en el cine, donde pese a que hay productos mejores que otros, no es extraño ver al trepa muros en las carteleras de cine cada cierto par de años.

Uno de los nombres que se repite muchísimo con este personaje son las productoras de Sony y Columbia Pictures (quien ha estado en la producción de todas las películas del personaje). Ambas han sido las encargadas de mantener a flote a este personaje en la pantalla grande, pero haciendo un reinicio cada cierto tiempo.

Al consultar esta temática con la columnista de cine del sitio IRock, María José Sandoval, comenta que "finalmente es Columbia quien busca darle un eje mucho más distinto a las primeras Spiderman, donde los personajes eran un poco más viejos a lo que son y que han ido buscando cada vez más un público más juvenil. Es así como Columbia vio que tenía que asociarse con Marvel, porque sabe que el futuro está en los niños. En resumen ellos han realizado seis películas de Spider-Man".

La búsqueda de un público más juvenil no es casualidad y es que Sony ha sacado provecho de esto buscando impulsar a diversas agrupaciones que han trabajado con ellos a lo largo de los años.

Para ello es necesario remontarse al 2002, donde fue estrenada la primera cinta del superhéroe y que no muchos recordarán que tuvo como canción principal a "Hero", un tema interpretado por Chad Kroeger de Nickelback y que ayudó a posicionar a la banda al poco tiempo de haber lanzado "How You Remind Me".


Quizás ese es el ejemplo más recordado, pero también dentro del Soundtrack habían bandas que marcaron los 2000's como fueron Alient Ant Farm, Sum 41, The Hives y Corey Taylor (cantando "Bother" de Stone Sour). Todo producido por Sony en una jugada que se anticipó a lo que sería el desarrollo de estas bandas con los años.

Si bien la idea era llegar al público de la generación X, con un sonido más fresco, lo de "The Amazing Spiderman" del 2012 fue otro desafío, que apuntaba a un público más joven y que tenía que tener una banda sonora de acuerdo para ellos.

Si bien Nckelback fue la carta de presentación para la primera trilogía, esta nueva etapa tuvo a Spyair promocionando al arácnido en el mercado más de oriente, e incluso en de occidente, con la llegada de varios grupos de los países asiáticos que comenzaron a tomarse la agenda musical y los intereses de la juventud.

La participación de Spyair es muy similar a la de Nickelback años atrás, donde los japoneses lograron, al igual que la otra banda, usarlo de trampolín para fomentar su carrera que a la fecha del estreno sólo tenían un disco. Fue así como su single "0 Game" logró ofrecer una potente y rockera entrada a un nuevo Hombre Araña y que logró no sólo quedarse en el mercado nipón, sino que también logró pegar en occidente.

El éxito de Spyair se explica sólo, y es que el talento de estos chicos ha logrado que las productoras se interesen en ellos, pero también su constante producción de éxitos los ha vuelto una banda de interés donde incluso el animé Bleach los fichó como parte de su banda sonora.


Por Felipe Pino Guerrero



Recuerda que Spyair tocará en Chile este 12 de octubre en el Teatro Teletón y las entradas estarán a la venta desde el 24 de julio. Los tickets pueden ser adquiridos en el sistema Ticketek y sin recargo en tiendas The Knife, Rockmusic y Voz Propia.

Valores
Vip: $80 mil (Incluye Early Entry, ubicación en cancha, pulsera, meet and greet post show + fotografía).

Palco: $60 mil
Cancha: $50 mil
Platea y Palco Mezzanine: $35 mil.


Publicar un comentario

0 Comentarios